sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 23 ago 2020 10:28

En el Senado bonaerense

Buscan garantizar el acceso a internet y datos móviles a alumnos y docentes de la Provincia

Se trata de un proyecto de Ley presentado por legisladora de Juntos por el Cambio, Carolina Tironi, que contempla a alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal en todos sus niveles y modalidades.


  • Buscan garantizar el acceso a internet y datos móviles a alumnos y docentes de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iniciativa de la senadora bonaerense, Carolina Tironi establece además que el Poder Ejecutivo provincial deberá celebrar convenios con empresas proveedoras de servicios de internet garantizando el acceso, para el uso exclusivo de las plataformas educativas, a los alumnos alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los docentes.

“En materia educativa siempre los esfuerzos y las partidas presupuestarias son orientados al equipamiento de las escuelas. En el contexto actual, garantizar la conectividad se vuelve primordial para contar con un sistema educativo equitativo”, sostuvo Carolina Tironi.

Por último la legisladora manifestó: “Buscamos proveer una herramienta para erradicar la brecha digital que es uno de los mayores problemas que estamos transitando en materia de enseñanza y aprendizaje”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS