miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Legislatura » 21 ago 2020 12:00

Fue remitido a la Cámara Alta

Ricchini destacó la aprobación de la Emergencia en Turismo: “La recuperación va a llevar tiempo”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio resaltó el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y espera su aprobación definitiva en el Senado.


  • Ricchini destacó la aprobación de la Emergencia en Turismo: “La recuperación va a llevar tiempo”

"Celebramos el haber podido, después de tanto tiempo, trabajo y búsqueda de consenso con el oficialismo e innumerables reuniones con el sector turístico que nos planteaban la situación realmente desesperante, llegar a este punto donde le estamos dando media sanción a una ley súper importante que nosotros sabemos que no es la solución a todos los problemas que tienen, pero que sí es un gran alivio, porque hace más de 150 días que todo el sector turístico está con cero ingresos", destacó Laura Ricchini en diálogo con CRONOS.

"Si los comercios que han podido desarrollarse estuvieron tan complicados, imaginemos la industria turística que tienen muchos empleados, obligaciones. Es imposible subsistir y sobrevivir económicamente más de cinco meses sin aunque sea un acompañamiento y una ayuda del Estado”, agregó

“Eso era lo que nosotros buscábamos a través de esta ley: que se pueda generar un régimen de beneficios impositivos, condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de los impuestos y las tasas, la posibilidad de generar créditos o subsidios a tasa cero por parte del Estado provincial como nacional, que se pueda trabajar en conjunto para acompañar al sector en este momento”, destacó la legisladora de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Ricchini agregó: "No sólo son los cinco meses que se vivieron, sino cuánto tiempo falta hasta que se reactive, porque eso es lo que no sabemos, o si la temporada de verano se va a poder desarrollar o no, qué impacto va a tener, cuánta gente va a viajar o cuánta va a tener miedo de ir a otro distrito".

"La recuperación va a llevar muchísimo tiempo, por eso tenemos que generar las herramientas que les permitan a ellos un alivio, y que puedan también ocuparse de otras cosas como la generación de protocolos, la vuelta a la actividad, la inversión que se debe hacer para llevar adelante la ‘nueva normalidad’”, completó la legisladora juninense.

En cuanto al cambio de postura del Frente de Todos, que sirvió para que el proyecto sea aprobado en Diputados, Ricchini resaltó: “Cuando uno mira la realidad, tiene contacto con la gente, la situación está a la vista. La verdad no entiendo por qué hasta ahora no había sucedido, no sé cuál fue la razón que hizo que el oficialismo cambiara de opinión".

"Habíamos tenido comisión de Turismo, que presido, y los integrantes del oficialismo habían votado en contra porque entendían que las medidas que existían a nivel provincial y nacional bastaban para acompañar. Nosotros entendíamos que si bien claramente ayudaban, no bastaban para nada para acompañar porque el fondo que se dividía entre todos los municipios es muy chico en comparación sólo teniendo en cuenta la cantidad de hoteles que existen, agencias de turismo, museos, centros culturales. Era irrisorio el número que estaban proponiendo", manifestó en declaraciones a CRONOS.

"Es importante que hayan cambiado de opinión, no sé qué fue lo que hizo que lo vean de otra forma, pero celebro que lo hayan hecho, eso es lo importante, que hayan comprendido la situación del sector, porque hemos tenido innumerables reuniones con todos los representantes y no había forma de no ver esa realidad", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS