martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 20 ago 2020 14:45

(Vivo) Frente a la crisis

Diputados bonaerense aprobó la Emergencia en Turismo y se espera tratamiento en el Senado

La Cámara baja bonaerense trató el pedido de la oposición y el Frente de Todos dio media sanción a la Ley de Sostenimiento y Reactivación del sector turístico en el marco de la Emergencia, que pasará a la Cámara alta.


  • Diputados bonaerense aprobó la Emergencia en Turismo y se espera tratamiento en el Senado

La Cámara de Diputados bonaerense puso sobre la mesa  la Ley de Sostenimiento y Reactivación del sector turístico en el marco de la Emergencia que ya es ley en la Provincia. Resta su tratamiento en la Cámara de Senadores bonaerense.

La iniciativa estuvo encausada por la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Melisa Greco, y si bien desde el Frente de Todos no acompañaron en primera instancia, este jueves decidió otorgar su apoyo frente a la emergencia actual.

Además, se conversó sobre diferentes iniciativas legislativas que se definirán en la reunión de Labor Parlamentaria. Entre ellos, la Ley de promoción del turismo en contexto pandemia y la regularización del ejercicio profesional de los terapistas ocupacionales.

Además, se dará lugar a la modificación al código de faltas en el marco de la pandemia, y se pedirá por la sanción de quien ejerza actos de violencia contra trabajadores de salud o quien discrimine, hostigue, o amenace a trabajadores de salud por haber tomado contacto durante el desempeño de su función con sospechosos de alguna enfermedad infectocontagiosa.

Por otro lado, se busca que se declare al 7 de agosto como el “Día del Donante de Plasma", en homenaje a la Dra. Nora Etchenique, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, quien falleció en un accidente de tránsito justamente el 7 de agosto.

Ley de Emergencia en Turismo

Los puntos principales de la misma son:

  1. Diseñar e implementar, en forma conjunta con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, un régimen de beneficios impositivos que podrá incluir condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros.
  2. Coordinar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística.
  3. Otorgar subsidios de acuerdo a los criterios que la misma considere.
  4. Coordinar con el Estado Nacional políticas conjuntas y/o complementarias, que tengan como objetivo contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires.

La ley alcanzará a las actividades comprendidas de acuerdo a la clasificación internacional uniforme de las actividades turísticas de la organización mundial de turismo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS