sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 ago 2020 13:35

En detalle

Qué es Vincular: el programa virtual del Bapro para exportar a Brasil, Uruguay y Chile

El gobernador de la Provincia presentó el espacio virtual creado junto con el Banco Provincia, para que municipios bonaerenses puedan coordinar reuniones de negocios con empresarios de diferentes países.


  • Qué es Vincular: el programa virtual del Bapro para exportar a Brasil, Uruguay y Chile

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron este jueves el primer encuentro “Vincular” del Bapro, un espacio de reuniones comerciales virtuales creado para potenciar las exportaciones bonaerenses y brindar a las empresas nuevas oportunidades de negocios en mercados vecinos, como Brasil, Uruguay y Chile.

La iniciativa del Espacio Vincular surgió a partir de las reuniones de Consejos Consultivos Regionales, durante las cuales se detectó que muchas empresas, en particular pymes, no contaban con los contactos ni la infraestructura tecnológica para generar reuniones de negocios, con los condicionamientos que impuso la pandemia.

 El primer encuentro tuvo como protagonistas a 9 empresas del sector pesquero marplatense, que ofrecieron sus productos a 17 empresas brasileñas y 2 uruguayas, durante el miércoles 19, el jueves 20 y continuará hasta el viernes 21 de agosto.

Durante las tres jornadas las empresas argentinas cuentan con una sala virtual suministrada por el Banco donde mantienen videoconferencias de 30 minutos con potenciales socios comerciales en el extranjero con el objetivo de ampliar su volumen de exportaciones. En total se realizarán 101 reuniones con la participación de 28 empresas de tres países. 

Las empresas fueron contactadas a partir de un trabajo de inteligencia comercial del Banco en el que intervinieron la Unidad de Comercio Exterior Mar del Plata y las sucursales en Montevideo y San Pablo, y en todos los casos se articuló con la Dirección de Relaciones Internacionales del ministerio de Desarrollo Agrario. Para el mercado brasileño se trabajó en conjunto con el Consulado General de la República Argentina en San Pablo.

Entre sus líneas Reactivación Pyme con tasas especiales, lanzadas hacia fines de enero, Banco Provincia cuenta con préstamos en dólares destinados a Prefinanciación y Financiación de Exportaciones, que permiten costear todo el ciclo productivo y facilitar la colocación de bienes y servicios nacionales en mercados externos. Tiene un monto máximo de 40.000 dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y tasa del 4% NAV fija.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS