miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1518
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2020 13:36

Actualizaciones

Avances y retrocesos: mirá en qué Fase del aislamiento quedó tu municipio

El gobierno de la Provincia actualizó los cambios en base a la situación epidemiológica en todo el territorio bonaerense. Al mapa actualizado de ayer, se le añadieron nuevos distritos que modificaron su Fase.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el sistema de Fases que rige para el territorio bonaerense. A la actualización de ayer, se añadieron otros municipios que modificaron su Fase.

En ese sentido, según los datos actualizados del día de ayer lunes 17 de agosto, los distritos que retrocedieron de Fase fueron Baradero (de la Fase 4 a la 3), y los que pasan de Fase 5 a Fase 4 son Chivilcoy, Pinamar, Azul, Punta Indio.

Última actualización ayer 17 de agosto

Por otro lado, los 11 distritos que ascienden de la Fase 4 a la 5 son: 25 de Mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos, Villa Gesell, Chascomús y Nueve de Julio.

Además, según los últimos datos recientes de hoy, los distritos de Bragado y Laprida se suman a la Fase 3 (pasaron de la 4).

Por otro lado, Coronel Suárez, que estaba en la Fase 5, se sumará a la lista de la Fase 4 a pedido del intendente Ricardo Moccero. Y son otras seis las localidades que retroceden de Fase 5 a Fase 4: Colón, General Alvarado, Lezama, Patagones, San Nicolás y Villarino.

Los otros distritos que pasan a Fase 5 son Balcarce, Carmen de Areco, Chacabuco y Pila. 

En conclusión, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló que 39 municipios se encuentran en Fase 3, 47 en Fase 4 y 49 en Fase 5.

También señaló que para los distritos en Fase 3 se habilitará la atención presencial de psicólogos, si bien la recomendación es que en la medida de lo posible continúen haciéndolo a distancia, y que para los distritos en Fases 4 y 5 se habilitarán las ferias callejeras de alimentos y los lavaderos de autos, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Y finalmente remarcó que el gobierno sigue observando con preocupación cualquier aumento de la actividad: “Vemos peligroso en este contexto cualquier incremento fuerte de la circulación y la actividad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS