El gobierno de la Provincia de Buenos Aires les comunicó a sus acreedores que “decidió extender el período de presentación de canje de los bonos elegibles” por nuevos papeles hasta el día 11 de septiembre. El plazo vencía este 17 de agosto.
Cabe destacar que es la sexta vez que la gestión de Axel Kicillof corre la fecha límite para llegar a un acuerdo. La reestructuración total es de 7.148 millones de dólares. Kicillof busca una quita de intereses, de capital y un período de gracia de tres años, por lo menos.
Hasta el momento no se sabe si el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, realizó una nueva propuesta a los tenedores.
“La Provincia y sus asesores han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta”, dejaron trascender desde el Ministerio de Hacienda.
Sobre esa línea, sostienen que “las conversaciones incluyen un número grande de acreedores y diferentes tipos de deuda, que no tienen una única voz”.
Además, señalaron que se “continuará manteniendo conversaciones con los acreedores”, pero “siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo”.