jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2020 14:23

Tras la sanción en el Congreso

Ruiz Malec adelantó detalles sobre la aplicación de Ley de Teletrabajo en la Provincia

La ministra de Trabajo bonaerense contó que cada provincia debe ser la autoridad de aplicación. Destacó la modalidad de la norma y adelantó algunos puntos que se realizarán en el territorio bonaerense.


  • Ruiz Malec adelantó detalles sobre la aplicación de Ley de Teletrabajo en la Provincia

Las mejores leyes son las que se sancionan, y en ese sentido, más allá de que pueda tener algo perceptible, para mí es una muy buena noticia que haya una ley que consolide y proteja derechos de trabajadores y trabajadoras que hoy ya tienen y que no deberían perder por pasarse a otro tipo de modalidad de trabajo”, aseguró la ministra bonaerense en declaraciones a CRONOS.

En materia de cómo la vamos a aplicar en la Provincia, estamos justamente teniendo muy buenos intercambios con el ministerio de la Nación, con el resto de las jurisdicciones y las provincias”, agregó.

“Fue uno de los temas que se conversó en el Consejo Federal del Trabajo porque por ejemplo, la fiscalización es potestad de las provincias, que eso no está en la Ley, y el ministro Moroni nos dijo que en realidad eso no lo veía como un problema porque en la reglamentación y en la práctica vamos a trabajar coordinadamente para poder fiscalizar este tipo de trabajos que es un desafío porque se va a desarrollar en un ámbito que no es el ámbito físico de la empresa”, añadió.

Ya veníamos pensando cuáles van a ser las metodologías, si se le va a pedir algún contacto de los trabajadores, por ejemplo, el mail institucional que se use, si nos puede pedir permiso para hacer una entrevista y consultarle por sus modalidades y por cómo se respeta o no lo acordado en los convenios colectivos”, adelantó la funcionaria bonaerense.

“Además hay que armar un registro, tiene algunos desafíos pero estamos trabajando bastante en eso y haremos todo lo necesario desde la Provincia para fiscalizar que las condiciones se cumplan”, dijo Ruiz Malec ante CRONOS.

Igual, se ha exagerado mucho, en general prima la racionalidad, los problemas que se vienen denunciando sobre la Ley de Teletrabajo en general se solucionan mediante el diálogo entre empresas y sindicatos, y por eso también la Ley dejó mucho a discusión de los convenios colectivos, que para mí eso está bien, es correcto”, completó

“Porque muchas veces sobre las pequeñas cosas que pueden inquietar a los empresarios, los trabajadores también pueden ser comprensivos y acordar mecanismos que sean útiles para los dos. Me parece que se va a poder implementar”, concluyó Ruiz Malec.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS