jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 14 ago 2020 17:59

En detalle

Chivilcoy: Britos informó que se registraron cuatro nuevos casos e insistió con las medidas de cuidados

El intendente dio detalles sobre la situación sanitaria en el distrito. Se registraron 126 casos de Covid-19 desde que inició el conteo y 91 casos recuperados.


  • Chivilcoy: Britos informó que se registraron cuatro nuevos casos e insistió con las medidas de cuidados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó que en el distrito se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19 y cincuenta resultados negativos. Se trata de una señora de 82 años, abuela de uno de los jóvenes contagiados; otra señora de 82 años que estuvo internada en terapia intensiva y ahora está en sala Covid-19 del Hospital. También, dos contactos estrechos, un caso es la madre de un joven de 27 años contagiado y el cuarto caso es un joven amigo de los otros positivos anunciados.

Así lo informó el intendente en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En el marco del informe del día, el jefe comunal aseguró además: “Estamos esperando los 78 hisopados de los pool testing".

Por otra parte, consideró importante hacer referencia a la recorrida que se encuentran realizando empleados y funcionarios de ANSES y PAMI en diferentes barrios de la ciudad y de localidades de campaña, utilizando los espacios públicos: "Quiero separarlo desde lo político. Me preocupa lo sanitario, sobre todo en las localidades rurales. La semana pasada nos llamaron muchos vecinos de La Rica diciendo que había muchos empleados ingresando a domicilios por distintos motivos. Son situaciones que pueden poner en riesgo a los vecinos. Les pedimos a todos la responsabilidad que requiere este momento", manifestó el intendente. 

Y agregó: “Está bien que los adultos mayores puedan hacer trámites en sus barrios, pero llama la atención que hay agrupadas muchas personas y me parece que son situaciones riesgosas. Los espacios públicos están prohibidos de utilizar".

Respecto de la videoconferencia que mantuvo junto al Gobernador, Ministros, intendentes, legisladores y el Comité de Científicos sobre la continuidad de la cuarentena, informó: "El Gobernador fue claro y va a plantear no habilitar mayores actividades en el AMBA. Veremos qué se decide con algunos pedidos, como los deportes individuales".

Por su parte, el secretario de Salud se refirió a los síntomas manifestados por los nuevos casos confirmados y explicó: “Están en buen estado de salud. Se decidió que la abuela de 82 años positiva continúe en su domicilio, con vigilancia extrema. Los positivos refirieron malestar general, dolor de garganta, fiebre"

Y culminó: “Los pacientes en sala Covid-19 son tres, uno de ellos con buena evolución y probablemente hoy se le dé el alta. En clínica del Carmen hay tres positivos confirmados que evolucionan bien y hay un paciente próximo al alta. También, hoy están en condiciones de recuperarse tres pacientes por el cumplimiento de los días”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS