martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » CABA » 14 ago 2020 15:26

Detalles

Cuarentena en la Ciudad: Larreta habilitará actividades deportivas individuales y al aire libre

El jefe de Gobierno porteño anunció la medida para CABA y advirtió que llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".


  • Cuarentena en la Ciudad: Larreta habilitará actividades deportivas individuales y al aire libre

En el anuncio sobre la continuidad de la cuarentena junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó sobre las medidas que regirán en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comienzo, como es usual en sus presentaciones, Larreta afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".

No obstante, dijo que están “trabajando juntos vamos a salir adelante” y volvió a poner el foco en la “responsabilidad individual y personal”.

En ese sentido, precisó que se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre". "Solo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte”, detalló. Desde el lunes 17 se podrán realizar los deportes individuales como el tenis, el golf y el remo bajo protocolos estrictos para sus prácticas en instituciones y sedes "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios.

Por otro lado, volverán a abrirse los hoteles, pero solo para alojar a personas que sean trabajadores esenciales y desarrollen sus tareas en la Ciudad sin ser residentes, y para pacientes que deban llegar a la Capital Federal por tratamientos médicos.

Por último, afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y mencionó que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS