jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 14 ago 2020 11:00

En la Provincia

Proponen suspender pago de renovación e inscripción de matrícula para personal de enfermería

El bloque Cambio Federal presentó un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerenses a partir del cual “se dispone la suspensión de la exigibilidad del pago de renovación y/o inscripción de la matrícula profesional por parte del personal de enfermería.


  • Proponen suspender pago de renovación e inscripción de matrícula para personal de enfermería

El texto apunta a que sea dentro el periodo del 1° de marzo del corriente año y mientras dure la crisis sanitaria que impida el ejercicio normal de la profesión.

La exposición por parte de este sector vital del sistema de salud requiere que se atiendan especialmente sus necesidades. Suspender el pago de la renovación o inscripción de la matrícula es una ayuda importante en el marco de la crisis económica que estamos viviendo producto de la pandemia”, indicó Walter Carusso, presidente del bloque Cambio Federal.

El legislador sostuvo que el proyecto, que también contempla la suspensión de los intereses que se hayan devengado por las diversas obligaciones generadas, “surge de una extensa conversación con Rómulo Rodríguez, un enfermero profesional de San Martín. Es nuestro deber como diputados escuchar a los vecinos que son los que conocen a la perfección la realidad y las necesidades de nuestra Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS