jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 ago 2020 10:00

Medidas para la pandemia

Nación lanza créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos de industrias culturales

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y al Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini, para la presentación de la nueva línea de crédito.


  • Nación lanza créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos de industrias culturales

Durante el encuentro del que también formó parte la titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito, y debido a la profundidad del impacto que tuvo el cese de actividades sobre el sector, como consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, se destacó la importancia de la medida por la cual el Gobierno Nacional resolvió establecer una línea específica de Créditos a Tasa Cero.

Este beneficio alcanzará a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán disponer de un crédito de hasta $150.000.

Se propone que la Línea de Crédito a Tasa Cero contemple un período de gracia de doce (12) meses a partir de la primera acreditación. Finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce (12) cuotas mensuales iguales y consecutivas.

“Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales. Por eso, lanzamos estos créditos que van a ser otorgados para aquellos que estén bajo el régimen de monotributista o autónomo. Es una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura, junto a todo el gobierno nacional. Siempre atentos al impacto tan severo que en el mundo y, aquí en la Argentina, tuvo el Covid 19 sobre la cultura y sobre las industrias culturales”, afirmó el Ministro Tristán Bauer.

Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro Crédito a Tasa Cero con anterioridad.

Esta medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que Ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura.

Para conocer el resto de las medidas desarrolladas por el Ministerio de Cultura podes acceder a este link: https://www.cultura.gob.ar/

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS