viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 ago 2020 18:05

(Video) Presentación SUMAR

Kicillof exculpó a Vidal de las falencias del sistema de salud bonaerense, aunque reiteró: “Lo empeoró”

En la presentación de la firma de convenios para la ampliación del Programa SUMAR, el gobernador de la Provincia hizo una mención particular sobre el estado del sistema de salud y reconoció que no se puede “echarle la culpa al gobierno anterior”.


  • Kicillof exculpó a Vidal de las falencias del sistema de salud bonaerense, aunque reiteró: “Lo empeoró”

Esta tarde, desde el Salón Dorado de Gobernación, en la presentación de la firma de convenios para la ampliación del Programa SUMAR, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, hizo alusión a las falencias en el sistema de salud y reconoció que la gestión de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, no es la “culpable” de las mismas, aunque “empeoró” mientras estaba al mando.

En esta ocasión, la ampliación del Programa SUMAR incorpora la firma de un acuerdo de entrega de equipamiento para clínicas privadas.

Este programa permitió sumar 782 plazas para internación de pacientes con Coronavirus en La Matanza, a través de un convenio con 10 clínicas locales que integrarán la Red de Efectores del Programa SUMAR para la atención de pacientes con cobertura exclusiva del sector público.

Durante su exposición, Kicillof mencionó que en lo que respecta al sistema de salud privado "no son grandes empresarios vinculados a intereses internacionales, financieros, especulativos, son básicamente pequeñas empresas, muchas de ellas familiares".

Y resaltó que muchas de ellas "surgieron para suplir una necesidad que el sistema público no cumplía".

Fue en ese contexto que el Gobernador remarcó: “Cuando llegamos al gobierno la mayoría (de las clínicas privadas) estaba prácticamente en emergencia, liquidadas, después de cuatro años muy duros y también por algo que es estructural”.

Uno tiene que ser justo, no podemos echarle la culpa al gobierno anterior, a la gobernadora anterior, lo que sí podemos decir es que seguro no mejoró y empeoró, pero no es su responsabilidad porque no es la que diseñó ese sistema, pero teníamos esa dificultad", finalizó.

De la presentación también participaron los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS