jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2020 14:29

Repercusiones

Tras exposición en la Bicameral, Bianco y senadores opositores se chicanearon en Twitter

La presentación del jefe de Gabinete ante la Bicameral de Seguimiento de Emergencias tuvo grandes repercusiones y, desde las redes sociales, desde Juntos por el Cambio hicieron sentir su malestar.


  • Tras exposición en la Bicameral, Bianco y senadores opositores se chicanearon en Twitter

Tras la tercera presentación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la Bicameral de Seguimiento de Emergencias, la oposición salió a cuestionar la “comunicación unilateral” que propone el formato.

Desde ambos lados, tanto Carlos Bianco como legisladores de la oposición, no se guardaron las chicanas y acusaciones, y mientras le dijeron a Bianco “mentiroso” y “pistolero”, la mano derecha de Kicillof los chicaneó con el espionaje ilegal y la falta de funcionamiento de la Bicameral durante la gestión de María Eugenia Vidal.

El primero en hacer una acusación pública fue el senador bonaerense de Juntos por el Cambio Gabino Tapia. En un comienzo, agradeció el pedido de reunión, pero después el discurso se picanteó.

"Hoy tuvimos la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias. Agradecemos al presidente de la comisión por haber aceptado nuestro pedido de reunión y al Jefe de Gabinete  @Carli_Bianco y al Ministro de Salud @DrDanielGollan por su presencia", comenzó Tapia desde su cuenta de Twitter.

Pero arremetió luego: "Debemos modificar la forma de trabajo de la comisión de cara a los próximos encuentros. La comunicación unilateral y el némero reducido de encuentros no cumplen con lo acordado en el marco de la creación de esta comisión".

"Como integrantes de la oposición y representantes de millones de bonaerenses, debemos tener acceso a la información de gastos e inversión, además de la necesidad de generar un espacio de debate y no una reunión de comunicación unilateral", añadió. 

Ante ello, el jefe de Gabinete no se quedó callado y le respondió: "Me parece que le estás faltando a la verdad. Me cansé de hablar durante dos horas y a la hora de las preguntas se quedaron mudos. Debe ser que estaban acostumbrados a que en la gestión de Vidal nadie fue a dar explicaciones por cuatro años”.

"No falto a la verdad. Las preguntas que se hicieron tal como lo pidieron no fueron contestadas; lo único que planteé es modificar la forma de trabajo porque presenciar un monólogo no es el objeto de la comisión. Y si, en los 4 años de @mariuvidal se habló poco y se hizo mucho", le respondió Tapia. 

Y Bianco volvió a apuntar: "Sí, estás mintiendo. Habilité a que hagan las preguntas que quieran y se quedaron callados. Vidal destruyó la provincia y ahora lo único que hacen es poner palos en la rueda a la hora de reconstruirla. Sigan buscando votos, como les pidió Vidal, nosotros seguimos salvando vidas".

Pero la discusión no terminó ahí: "Yo no miento; sugiero que le preguntes al Presidente de la Comisión @pacoduranona a ver quién miente. Las preguntas se hicieron en tiempo y forma y fueron ustedes quienes dijeron que tardarían 10 días en contestarlas. No tengo inconvenientes en mandarte la documentación!", respondió Tapia nuevamente.

Y Bianco concluyó: "Y las vamos a mandar como corresponde y como siempre hicimos. ¿Pero no tenían nada para preguntar en la reunión? Mintieron cuatro años como gobierno. Ahora mienten como oposición. Está en su naturaleza".

Más tarde, se sumó el senador bonaerense cambiemita Walter Lanaro, que sostuvo: "Con todo respeto, creo que están acostumbrados a gobernar sin escuchar a nadie. Sería bueno que entienda que la soberbia no ayuda a los bonaerenses y que la legislatura dejó de ser una escrbanía en 2015. Inevitablemente van a tener que gobernar escuchando al 40% que no los votó".



Y Bianco, que todavía tenía cosas para decir, le contestó: "Pero Walter, parece chiste. Les dije que no tenía problemas en contestar a todas las preguntas que se hicieran, ¡y se quedaron mudos! Gobernaron 4 años sin hacer una sola reunión de Bicameral y yo ya fui tres veces en 6 meses. Me canso de hablar y no tienen una sola pregunta".

"Pero Carlos, es un monólogo, evidentemente así gobierna @Kicillofok. Sin tener en cuenta la Legislatura, mandado a libro cerrado todo para que pase sin discusión. Vas a tener que escuchar al 40% que no los votó porque así es la democracia. Salvo que quieran cambiar el sistema...", agregó Lanaro.

"Los que están poniendo palos en la rueda son ustedes, sin dejar que salga la Ley de Víctimas y buscando artilugios para no ayudar a las escuelas privadas. Esas serían soluciones para los bonaerenses Ministro!”, remarcó Lanaro.

Y palo tras palo, la mano derecha de Kicillof le contestó: “Tres horas de acciones estuvimos detallando. Soluciones para los 17 millones de bonaerenses, una tras otra. Quizás ustedes no están acostumbrados a exponer, porque en 4 años no hicieron nada. Bueno, sí, espionaje ilegal".

"No te hagas el pistolero Carlos, dejá de tribunear por favor y dedíquense a gobernar que ya llevan 4 meses con la provincia cerrada...y si querés responder preguntas, pregúntale a tus Ministros sobre los más de 50 pedidos de informe que todavía no tienen ninguna respuesta", finalizó el legislador de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS