viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2020 13:27

(Video) Esta mañana

Kicillof, duro contra Vidal: “El neoliberalismo tiene como enemigo al arte y la cultura”

El gobernador de la Provincia presentó esta mañana desde el Salón Dorado de Gobernación la apertura de las conferencias virtuales de “Culturas bonaerenses” y apuntó contra la gestión de la ex gobernadora de la Provincia.


  • Kicillof, duro contra Vidal: “El neoliberalismo tiene como enemigo al arte y la cultura”

Esta mañana, desde el Salón Dorado de Gobernación, el mandatario bonaerense Axel Kicillof dio inicio a las conferencias virtuales de “Culturas bonaerenses”, que tiene por objetivo darle lugar a la cultura en medio de la pandemia.

En ese sentido, Kicillof puso acento en los problemas de unidad que existen en la Provincia, en la conformación de su identidad, y en los conflictos estructurales. En ese sentido, apuntó directamente a la gestión de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

"Hoy no sólo estamos con los problemas que dejó el neoliberalismo arreglándolos, sino haciéndolo en la peor de las circunstancias que es la pandemia, que destrozó la economía del planeta", remarcó en ese sentido.

Al respecto, aseguró que el sector de la cultura se encuentra golpeado por la pandemia y por el “desfinanciamiento” del gobierno anterior: "El neoliberalismo tiene como enemigo al arte y a la cultura. Eso es lo que pasó en los años anteriores, no es solamente mencionar el abandono, el desfinanciamiento de la cultura como un gasto superfluo comprendido así por todos los proyectos neoliberales".

E insistió: "Venimos del neoliberalismo que se la agarró con el sector de la cultura a una pandemia".

Por otro lado, habló sobre la “identidad de la Provincia” y mencionó que es necesario discutirla para “emprender un camino de integración” entre las distintas regiones.

Además, se mostró en contra de las ideas divisionistas del territorio bonaerense, y se cuestionó: "La Provincia ha sido sometida a muchos ataques y proyectos disolventes. Va a ser difícil reunificarla sin una discusión sobre qué nos tiene juntos, porqué vale la pena el proyecto de unificarla".

“Hay que reinventar la identidad de la provincia de Buenos Aires, rescatarla y ponerla en el centro de la escena”, resaltó al respecto.

Además, Kicillof resaltó: “El proyecto que tenemos para la provincia de Buenos Aires tiene a la cultura como uno de los ejes centrales, y por eso es tan importante este encuentro”, y señaló que “hacerlo en el medio de la pandemia, con todas las dificultades que hay, le da más relevancia”.

Del evento estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Augusto Costa; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la actriz Cristina Banegas y la cantante Carmen Sánchez Viamonte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS