sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2020 10:15

Diagramas de gestión

Fondo de Infraestructura: los intendentes “independientes” iniciaron las charlas con Kicillof

El grupo de alcaldes autodenominados “independientes” mantuvieron una videoconferencia con el Gobernador para informarse de los Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 2.000 millones de pesos que distribuirá el gobierno provincial para las obras urgentes de cada distrito.


  • Fondo de Infraestructura: los intendentes “independientes” iniciaron las charlas con Kicillof

En una reunión por videoconferencia, el llamado “grupo de los siete” o los “intendentes independientes”, mantuvieron con el gobernador, Axel Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Agustín Simone en encuentro para empezar a trazar Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que se acordó en la Legislatura, tras la aprobación de la Ley de Financiamiento.

El grupo lo conformar los alcaldes Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Sergio Bordoni (Tornquist).

“Los 7 Intendentes independientes nos reunimos con el Gobernador Kicillof y los Ministros Agustín Simone y Teresa García, para dialogar sobre las obras asignadas a nuestros municipios a través del FIM y el avance de los distintos expedientes y proyectos presentados. Avanzamos!”, escribió en su cuenta personal de Twitter, Britos.

Cabe recordar que el FIM fue parte del paquete que tendrá la Ley de Financiamiento que pidió Kicillof y que luego de tensas negociaciones se aprobó en la Legislatura.

Por su parte, el jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, señaló que en su localidad hay variedad de obras pendientes desde hace unos cuatro años, por lo que evaluó que hay “varias obras para el primer tramo del FIM, algunas que tienen que ver con cloacas, pluviales, el primer tramo del playón deportivo para Quequén y recambio de luminarias”.

“En breve van a llegar los recursos, pudimos hablar de los convenios caídos desde el año 2016, donde llegaron los adelantos financieros y las obras no se hicieron, vamos a ver cómo afrontar esos montos y poder dar continuidad o generar un nuevo convenio porque tenemos muchos proyectos pendientes”, declaró el intendente al portal Diputados Bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS