sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2020 09:27

Pandemia en la Provincia

Ministra de Kicillof reconoció que hay “convivir” con la “flexibilización de hecho” de la cuarentena

La ministra de Gobierno bonaerense apuntó contra las actividades no esenciales por el aumento de casos, pero señaló que hay en la población una “flexibilización de hecho” del aislamiento.


  • Ministra de Kicillof reconoció que hay “convivir” con la “flexibilización de hecho” de la cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reconoció que hay una "flexibilización de hecho" producto del agotamiento y la angustia provocadas por el aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno por la pandemia de covid-19.

Por otro lado, García fue crítica con quienes no respetan la cuarentena y realizan actividades que no están permitidas por los decretos de los gobiernos nacional y provincial. "Hay una serie de actividades que están semi habilitadas, en otras se mira para el costado y ocurren, o que pretenden habilitarse, como actividades deportivas colectivas", manifestó la ministra en declaraciones a FM Cielo.

En ese sentido, García apuntó: “Hay una serie de actividades dando vuelta que ni son esenciales ni son para parar la olla, que seguramente son para aplacar la ansiedad, la angustia que todos tenemos, el cansancio del encierro. Habrá que poner en la balanza si todos los días queremos ver que los números van creciendo”.

"Seguramente tendremos que convivir con eso", dijo la ministra, respecto a esas actividades ilegales. Además, alertó sobre la baja en el acatamiento a las normas que bajan desde los gobiernos nacional y provincial al señalar que "cuando el Presidente de la Nación y el Gobernador dicen 'esto no se puede', con sus decretos, sus normativas, igual se hace".

Respecto a la ocupación de las camas de terapia intensiva y respiradores, Teresa García manifestó: "Gracias a Dios tenemos un poquito de espacio, de remanente. Pero no sabemos hasta cuándo" y advirtió que "es una cornisa muy finita, hay que tomar determinaciones".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS