viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 ago 2020 16:21

Declaraciones

IOMA asegura que el sector privado evita tomar pacientes con Covid porque son “menos rentables”

El titular de la obra social habló sobre las negociaciones que siguen con la Agremiación Médica Platense, cuestionó el accionar de algunas clínicas privadas y aseguró que la negociación con la AMP “está parada porque ellos quieren un aumento lineal”


  • IOMA asegura que el sector privado evita tomar pacientes con Covid porque son “menos rentables”

El titular del IOMA, Homero Giles, analizó las negociaciones con la Agremiación Médica Platense (AMP), dio detalles del nuevo Hospital que la obra social bonaerense abrió para afiliados en Temperley y sostuvo que algunas entidades de salud privada están evitando tomar pacientes con Coronavirus porque son “menos rentables.”

En declaraciones a FM 97 Une, Giles explicó: “Nos venimos juntando todas las semanas con los representantes de la AMP. Nuestra intención es el diálogo y acordar pero ellos piden además de aumentar el nomenclador, un plus Covid-19  para los médicos que estuvieron atendiendo en la pandemia”.

Al respecto, explicó: “La negociación está parada porque ellos quieren un aumento lineal” y destacó: “No puede seguir aumentando de manera lineal, como es tradición para que los que ganan más sigan ganando cada vez más. Lo vamos a solucionar y fijamos  60 días para seguir conversando”.

En otro orden, Giles resaltó la inauguración del primer hospital del IOMA en la localidad bonaerense de Temperley, exclusivo para afiliados.

“Estamos muy contentos. Homenajeamos a Gabriela Carriquiriborde, una joven estudiante de psicología que está desaparecida y que tuvo su hijo en el Pozo de Banfield, también desaparecido”.

Además, Giles dijo: “La iniciativa surge por el faltante de camas para nuestros afiliados. Hay crisis de camas en el Conurbano. Y hoy son 100 camas más para atender pacientes de Covid-19. Habrá 70 camas de clínica médica y 30 de atención intensiva”.

Finalmente, Giles señaló que hay clínicas de gestión privada que dicen “que están colapsadas pero cuando uno mira el sistema de gestión de camas se ve que hay una merma en la atención de pacientes con Covid-19, porque un paciente con Coronavirus bloquea la atención a otros distintas dolencias y se convierten en no rentables” para el sector privado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS