En el día de ayer se vivieron momentos de suma tensión en un supermercado de La Plata ubicado en 122 entre 69 y 70, cuando un grupo de personas con su cara tapada y palos rompieron estanterías, la caja y agredieron al dueño y al encargado del comercio, los dos de nacionalidad china, según indicaron fuentes oficiales.
El hecho quedó filmado y se ve cuando un grupo de al menos ocho personas entran con sus caras tapadas por barbijos y palos, y empiezan a golpear la caja registradora, las estanterías, e incluso explotan una gaseosa contra la mercadería.
Además del temor que causaron, el encargado y el dueño del supermercado terminaron con lesiones leves en un brazo y una muñeca.
Un allegado a la investigación considera que se trató de una amenaza porque pedían a los dueños un pago en dólares a cambio de una presunta protección, y porque tenían los precios más bajos que el resto de los supermercados orientales.
Al lugar acudió personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y empezó con la investigación del caso caratulado amenazas, lesiones y daños.
Para las pesquisas, el ataque lo protagonizó un grupo de orientales contratados por supermercadistas chinos de la zona, descontentos por la diferencia de precios con ese supermercado. Sin embargo, la justicia no descarta que se trate de un mensaje intimidatorio para que paguen en dólares a integrantes de la mafia china.