viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 11 ago 2020 10:00

Proyecto de Ley

En homenaje a Sandra y Rubén: piden crear el “Día del compromiso con la comunidad educativa”

Ayer se presentó el proyecto de Ley para instituir el 2 de agosto como el “Día del Compromiso con la Comunidad Educativa” en homenaje a Sandra y Rubén. El evento estuvo organizado por los legisladores autores de la iniciativa, contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.


  • En homenaje a Sandra y Rubén: piden crear el “Día del compromiso con la comunidad educativa”

Durante el evento, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Presidente de la IEAL, compartió: “Tenemos que lograr que nuestras Centrales de Trabajadores tomen la bandera de la defensa de la Escuela Pública, su reivindicación como un derecho social y la defensa del acceso en condiciones igualitarias, que no sea solo bandera de gremios docentes y la comunidad educativa”.

Además, Yasky expresó: “El próximo 2 de agosto tiene que ser el ‘Día del Compromiso con la Comunidad Educativa’ con reconocimientos a Sandra y Rubén en todas las Escuelas del país como parte de una efeméride de un calendario escolar y como un ejercicio de memoria activa”.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, sostuvo: “Es importante que el Gobierno, en representación del Estado, reconozca el enorme compromiso que tenían Sandra y Rubén. Esto es reparador porque la entonces Gobernadora Vidal no tuvo la dignidad de nombrar en un reconocimiento a dos Docentes que hoy tendrían que estar con nosotros si nos hubiesen escuchado”.

Baradel también hizo extenso el saludo de Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, y sus pedidos de Justicia y de Escuelas dignas y seguras. Además, ante la presencia del Ministro Trotta, solicitó emocionado: “Queremos el fortalecimiento de las Orquestas Juveniles, porque para Sandra sería una caricia, y de los Centros de Formación Profesional, porque eran parte de la vida de Rubén”

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expuso: “Remarcamos esta iniciativa de recordar al 2 de agosto como un día de memoria por Sandra y Rubén. Nosotros, al momento de asumir como Gobierno, planteamos que los ejes centrales son sencillos y básicos, que son cumplir la ley y los consensos que nuestra sociedad supo construir, tales como la Ley Nacional de Educación y la Ley de Financiamiento Educativo. Si sostenemos esos compromisos, los resultados se plasmarán en las Escuelas y sociedad”.

A continuación, María Reigada, senadora bonaerense y Secretaria de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires, detalló: “En la Provincia, con el Diputado Miguel Funes trabajamos junto con la Comisión de Educación de Diputados, para que luego se trate en Senadores. Este proyecto se presentó el año pasado con los Sindicatos Docentes y de Auxiliares, y familiares de Sandra y Rubén, cuando Vidal hacía oídos sordos a nuestros reclamos”.

También resaltamos la participación fundamental de compañeros que realizaron su aporte para que este Proyecto de Ley fuese posible para homenajear a Sandra y Rubén, quienes realizaron expresiones sentidas de emoción y de compromiso en sus intervenciones: Walter Correa, Diputado Nacional y Secretario General de Curtidores; Patricia Mounier, Diputada Nacional por Santa Fe, Secretaria Adjunta del SADOP Santa Fe y Secretaria de DDHH del SADOP Nación; y Blanca Osuna, Diputada Nacional por Entre Ríos y Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS