jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2020 18:53

Incertidumbre

Verano 2021: Bianco dijo que si no hay control de la pandemia “es difícil tener una temporada normal”

En un anuncio sobre la actualización de la situación epidemiológica en la Provincia este mediodía, el jefe de Gabinete de la Provincia aseguró que la situación de la temporada dependerá del comportamiento del virus.


  • Verano 2021: Bianco dijo que si no hay control de la pandemia “es difícil tener una temporada normal”

Este mediodía, durante el anuncio por la actualización de los datos y la situación del aislamiento social en la Provincia, el jefe de Gabinete de la Provincia insistió en que “si no se controla la pandemia, es difícil tener una temporada normal”.

En ese sentido, Bianco respaldó al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, quien había expresado la semana pasada que es “impensable” proyectar una temporada de verano si el virus sigue circulando.

Los dichos de Gollan tuvieron fuertes repercusiones entre los intendente de las localidades balnearias y turísticas, y Bianco ratificó la postura: “Hoy es absolutamente prematuro (hablar de eso), se verá y se irá viendo”.

“Por el lado del turismo, se ha generado mucha controversia por algunas declaraciones que hemos realizado, pero para nada es una declaración controvertida”, señaló además en relación a las respuestas por los dichos de Gollan.

“Lo que se ha dicho es que, de no controlarse la pandemia, es difícil tener una temporada normal, si hay una circulación normal eso puede genera un efecto contagio”, ratificó el jefe de Gabinete.

Sin embargo, mostró algo de optimismo: “Pero si la pandemia es controlada tendremos una buena temporada, porque de estar controlada la pandemia a fin de año difícilmente la gente tenga ganas de viajar al exterior”.

Por otro lado, Bianco habló sobre el regreso a clases, y argumentó que “se está trabajando” en un protocolo, aunque aclaró que por el momento la situación sanitaria no permite pensar en esa posibilidad.

“Para la vuelta a clase se están pensando un protocolo para cuando llegue el momento, cuando la situación sanitaria lo permita que claramente no es ahora”, ratificó.

“No han sido buenas las experiencias de vuelta a clases, y hay un debate en Estados Unidos y en Europa si es viable que los chicos asistan en estas condiciones”, sostuvo además.

Y finalizó: “Hay muchas cosas a definir que son complejas, sino que además requiere una inversión muy grande de la provincia no solo en materiales de desinfección y en maestros auxiliares”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS