sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2020 17:57

Panorama

Gollan insistió con un “cierre más estricto” si siguen subiendo los contagios de Covid-19

El ministro de Salud de la Provincia mostró preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva y, si bien pensó en volver a una cuarentena más estricta, se cuestionó: “Hay que ver si la gente luego lo acompaña”.


  • Gollan insistió con un “cierre más estricto” si siguen subiendo los contagios de Covid-19

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, habló frente a la suba de contagios de Covid-19 y no descartó “pensar en hacer un cierre más estricto” de la cuarentena. “Hay que ver si la gente luego lo acompaña”, remarcó.

En ese sentido, entrevistado por El Destape Radio, Gollan resaltó que la pandemia en le país “tiene una tendencia a seguir creciendo” y que si los casos siguen aumentando en Ciudad de Buenos Aires, pasará lo mismo en el Conurbano.

Además, remarcó que el Gobierno tiene que hacer un equilibrio en el uso de las terapias intensivas: “No podemos seguir poniendo camas de manera indefinida” porque también es necesario de personal médico.

Por otro lado, señaló que “la curva de contagios crece muy rápido” y que “se van a agotando las camas”.  En ese sentido, mencionó que el sector privado está “muy saturado” en Ciudad y en Provincia. 

Y finalizó: “En la provincia de Buenos Aires, tenemos un 77% de ocupación de camas públicas. En promedio, no está dando un 63% de ocupación”, explicó. Y agregó: “Si esto sigue así hay que pensar de hacer un cierre más estricto, pero también hay que ver si la gente luego lo acompaña”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS