viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 7 ago 2020 10:29

Cuestionamientos

La oposición pide tratamiento de la Ley de Generación Distribuida en la Provincia

La diputada Rosío Antinori se reunió esta semana con referentes del sector energético para conversar sobre nuevas iniciativas para el desarrollo energético y sobre la tan reclamada Ley.


  • La oposición pide tratamiento de la Ley de Generación Distribuida en la Provincia

Durante el encuentro, que se extendió por dos horas, se hizo hincapié sobre la urgente necesidad que tienen algunos sectores de contar con el marco regulatorio que les posibilite generar energía renovable e inyectar los posibles excedentes a la red eléctrica pública.  

En ese marco, la legisladora de Juntos por el Cambio aseguró: "En este contexto de crisis creemos que la adhesión a nivel provincial es fundamental para abaratar los costos de los usuarios y diversificar la matriz energética”.

"Estamos dispuestos a dialogar y generar consensos como desde el primer día, pero la gestión no hace más que dilatar la discusión de una Ley que solamente busca beneficiar a los bonaerenses que apuestan a las renovables", agregó Antinori.

En medio de una fuerte crisis producto de la pandemia generada por el Covid-19, Antinori remarcó las oportunidades que representa esta Ley, ya que “La generación distribuida viene a alivianar a las pymes e industrias que hoy tienen que redoblar la apuesta y, además, es la forma más eficiente y conveniente que tiene nuestra Provincia de producir, agregar valor y generar trabajo. Estamos esperando que el gobierno de Kicillof cumpla su promesa de darle continuidad a las renovables”, cerró Antinori.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS