viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2020 17:52

En detalle

Endeudamiento: qué acordaron intendentes de Cambiemos y el ministro de Economía de Kicillof

En el marco de las negociaciones por el endeudamiento que pidió el gobernador de la Provincia y el descontento de la oposición, jefes comunales opositores se reunieron con Pablo López para diagramar los detalles y que finalmente se le de lugar en la Legislatura bonaerense.


  • Endeudamiento: qué acordaron intendentes de Cambiemos y el ministro de Economía de Kicillof

En la reunión encabezada por el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, representantes oposición se comprometieron a votar la Ley de Financiamiento presentada por el Ejecutivo en la legislatura bonaerense.

Según pudo saber CRONOS, durante la reunión se repasaron cuestiones vinculadas a la articulación entre la Provincia y los municipios.

Por otra parte, la Provincia ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios que será de 1500 millones de pesos en los próximos días  y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre, correspondientes a los meses de julio y agosto respectivamente.

También se coordinarán dos mesas de trabajo que se realizarán la semana próxima. La primera será el martes con el Ministro de Infraestructura por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020, donde el compromiso es comenzar a otorgar el financiamiento del anticipo del 30 % de las obras solicitadas por los municipios formalmente en condiciones, y en la otra mesa de trabajo que se realizara el miercoles a las 15 con el ministro Lopez se analizarán las deudas de la Provincia con los Municipios para avanzar con la regularización de las exigibles durante el presente ejercicio fiscal.

A su vez, en base a reconstrucciones que pudo hacer CRONOS, se acordó incorporar una clausula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.

Con el tema de la Tasa de Capitalidad se logró que sea abordado en una mesa de trabajo a partir de la semana que viene, para ver de qué manera la provincia comienza a saldarla

En la reunión estuvieron presentes los intendentes de: La Plata, Julio Garro, Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y el presidente de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y el presidente del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y otros legisladores de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS