jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 ago 2020 13:35

A tener en cuenta

Tras nuevo foco de contagios en La Costa, prohíben la circulación entre localidades

Así lo anunció el jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo, y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez. La prohibición es por una semana.


  • Tras nuevo foco de contagios en La Costa, prohíben la circulación entre localidades

La Municipalidad de La Costa dispuso que a partir de este jueves 6 de agosto los ciudadanos no podrán trasladarse entre las localidades del distrito por una semana. La medida responde tras constatar seis casos activos de Coronavirus.

La medida busca determinar la situación epidemiológica actual y será hasta el próximo miércoles 12 de agosto. Sólo se podrán realizar las actividades permitidas dentro de cada localidad.

De este modo, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis y Costa Esmeralda son las localidades a las que alcanza la medida de restricción.

Por otro lado, se recordó queestán prohibidas y penadas en todo el territorio nacional las reuniones sociales. Además, se restringieron algunas actividades en Santa Teresita y Mar del Tuyú, donde hay más casos: no se podrán hacer actividades recreativas y deportivas al aire libre, y se le pidió a los vecinos que pasen el mayor tiempo posible en sus casas.

Por último, se hizo énfasis en la responsabilidad social  y en acatar a las medidas de prevención para que no crezcan los casos en La Costa.

 “Tres de los casos positivos de las últimas 48 horas se produjeron en Santa Teresita. El equipo epidemiológico se encuentra trabajando en el análisis de todo el árbol epidemiológico y el contexto en el que se desarrollan esos casos”, detalló Melgarejo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS