miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 5 ago 2020 18:55

Llaman a extremar cuidados

En Junin ponen foco en “profundizar el cumplimiento de las medidas de prevención”

El secretario de Salud del Gobierno de la localidad, Carlos Lombardi, se refirió a la situación actual de la ciudad respecto de la pandemia por el Coronavirus y aseguró que el único método eficaz para evitar la enfermedad es cumplir con todos los protocolos y medidas de prevención. Mirá los detalles.


  • En Junin ponen foco en “profundizar el cumplimiento de las medidas de prevención”

El secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, se refirió a la situación actual de la ciudad respecto de la pandemia por el coronavirus y aseguró que el único método eficaz  para evitar la enfermedad es cumplir con todos los protocolos y medidas de prevención. 

"Como todos estamos viendo, estamos atravesando las semanas de mayor cantidad de contagios a nivel del AMBA, donde se da el 90 por ciento de los contagios del país, pero también en otras provincias que fueron incluidas como lugares donde se da la circulación del virus, donde se dan casos sin haber tenido contacto estrecho con pacientes", dijo Lombardi

Y agregó: "Tener el AMBA tan cerca y ser Junín una ciudad con 100.000 habitantes y vecinos que, normalmente, aunque ahora haya disminuido, tienen relación comercial o laboral con el área metropolitana, genera un riesgo mayor de contraer la enfermedad. Ante esto y por el incremento de casos en todo el país, puede pasar que nosotros también tengamos un incremento de casos". 

"De hecho, en el día de ayer hubo 23 casos descartados, algo que no había ocurrido antes: tener en un mismo día tantos casos sospechosos. Si bien todos fueron descartados tras los respectivos hisopados, es una señal. Esto se da por dos o tres razones y una de ellas tiene que ver con que hubo cambios en la definición de caso sospechoso desde el Ministerio de Salud de Nación”.

“Aún estamos esperando si, desde Provincia, se va en el mismo sentido, pero ya nos regimos por la definición de Nación, que incluye a casos que, sin haber tenido contactos con pacientes positivos o tener algún nexo, si presentan dos o más síntomas, serán incluidos como sospechosos a partir de ahora", explicó.

Por otro lado, el Dr. Carlos Lombardi, expresó: "Se está frente a una pandemia producida por un virus que produce un alto índice de contagiosidad y todos estamos expuestos. Por eso, cumplir con todas las medidas preventivas hará que disminuya el riesgo de contagio. Usar el tapaboca y nariz, mantener la distancia social, el adecuado lavado de manos, aunque parezca repetitivo, son los elementos que hoy tenemos para evitar el contagio".

"Hoy más que nunca no hay que relajarse. Si bien, de forma coherente, se han liberado muchas actividades, esto puede llevar a la idea de que el problema ya pasó y eso es un error. Hoy hay muchas actividades que se pueden realizar, pero siempre es importante tener en cuenta cuidarse, único modo de prevención hasta tanto no aparezca una vacuna o un tratamiento contundente", concluyó Lombardi.    

Cumplimiento de protocolos en centros de natación

Personal de la dirección de Deporte del Gobierno de Junín recorrió los diferentes clubes e instituciones donde se realiza la práctica de la natación con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos para dicha actividad, que fue una de las últimas en regresar. Esta tarea se realizó en el gimnasio Varf y en el Centro Integral de Natación. Desde el Municipio se busca que cada disciplina deportiva cumpla con los protocolos y cuidados para que puedan tener continuidad en el tiempo.

Al respecto, el director de Deporte, Claudio Yópolo, manifestó: "Como es costumbre, estamos visitando los lugares que se van habilitando y hoy estuvimos con Sergio (Ortiz) hablando sobre todas estas cuestiones. Esto es muy bueno para ellos porque es su fuente de trabajo y estuvieron mucho tiempo sin poder abrir. Además, hay gente que lo utiliza como rehabilitación y esto es muy importante para su salud. Siempre trabajamos en conjunto con las instituciones, tal como nos pide el intendente Petrecca".

"Nos pone muy contentos que tanto Sergio como las demás piletas puedan abrir, ya que lo conozco a él y se de su responsabilidad y el trabajo que viene haciendo al respecto. Por eso queríamos venir a charlar un rato. El mensaje es cuidarnos entre todos y es lo fundamental para que nuestra ciudad siga por este camino y nos permita ir abriendo cada vez más actividades".

Por su parte, el profesor Sergio Ortiz, del Centro Integral de Natación, expresó: "Fue una lucha porque, por un lado, entendíamos lo que estaba pasando, pero por el otro dudábamos de por qué no se podía abrir. Quiero agradecer al Intendente Petrecca, a la secretaria de Gobierno,  Agustina de Miguel y a toda la gente de Deportes que se movieron para que podamos funcionar. Los grandes beneficiados son las personas que vienen y todos los que trabajamos en esto. Hay mucha gente que necesita venir a la pileta por salud y otros por una actividad física".

Para finalizar, explicó: "Tratamos de cumplir estrictamente el protocolo tal como nos indicaron desde el Municipio y que llega de Provincia. El objetivo es cuidarnos entre todos y por eso los turnos no superan las 10 personas y los vestuarios no se usan. También quiero destacar el compromiso de los padres que aceptaron lo que les dijimos de cambiarlos afuera y todo resultó muy bien. Esto depende de todos nosotros para que la actividad continúe y para que podamos seguir brindando el servicio, que es muy importante para muchos vecinos".

Nueva extensión del vencimiento de las licencias de conducir

La titular de la Oficina de Licencias de Conducir, María Teresa Ilvento, informó a la comunidad que, por disposición provincial, todas las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 tendrán 210 días corridos de prórroga a partir de la fecha de vencimiento para ser renovadas.

Por consultas, los vecinos de Junín pueden comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes, de 8 a 12, al 4407912. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS