jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 5 ago 2020 17:30

Declaraciones

Endeudamiento: Indarte aseguró que Vidal dice querer colaborar pero tiene un “doble discurso”

La diputada bonaerense del Frente de Todos y miembro de la Comisión Bicameral de Emergencia, habló sobre el rol de la oposición frente a la Ley de Financiamiento que no pudo tratarse en la Legislatura bonaerense la semana pasada.


  • Endeudamiento: Indarte aseguró que Vidal dice querer colaborar pero tiene un  “doble discurso”

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Débora Indarte opinó sobre el papel que están haciendo los legisladores de Juntos por el Cambio frente al pedido de endeudamiento que el Ejecutivo solicita para contraer deuda por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos, y que no pudo tratarse la semana pasada en la Legislatura bonaerense.

Al respecto, señaló, en diálogo con CRONOS: “Hasta el año pasado, cuando Juntos por el Cambio todavía estaba en el gobierno, nunca un financiamiento o pedido de deuda había pasado por una comisión, casualmente ahora la solicitan".

Además, como miembro de la Bicameral de Emergencias, en donde el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López expuso dos veces sobre el pedido de endeudamiento, Indarte precisó: "Es una forma y una lógica de trabajo de estar, de ser abiertos, abrir al diálogo, donde el ministro expresó para qué era, que no era solamente una cuestión para salvar pagos por la pandemia, sino que tenía que ver con algunas deudas que habían quedado a provedores, de la gestión anterior. Cualquier gobierno responsable se hace cargo".

Y señaló, sobre el rol de Juntos por el Cambio respecto a la negativa de aprobar el pedido de endeudamiento en la Legislatura bonaerense: "Cuando dicen que no tienen información, no es así, sino que no quieren estar atentos a lo que se está diciendo, inventan diferentes excusas como que no se podía tratar porque no había pasado por las Comisiones”, sostuvo Indarte, y remató: “Hasta el año pasado, cuando Juntos por el Cambio todavía estaba en el gobierno, nunca un financiamiento o pedido de deuda había pasado por una comisión, casualmente ahora la solicitan".

"Están siendo profundamente irresponsables no sólo por su planteo, sino porque están poniendo en juego cuestiones o herramientas que necesita el Gobernador no sólo para él, sino para poder ayudar a los municipios, y de los que Juntos por el Cambio representa a varios", indicó además, en diálogo con este portal.

"No le sacan las herramientas al Gobernador, se las sacan a los vecinos. No hablamos de intendentes de uno u otro partido, sino de intendentes que tienen responsabilidad, vecinos a cargo, en municipios donde hay que dar solución, fortalecer los sistemas sanitarios para hacerle frente a la pandemia", mencionó.

Y amplió: "Las herramientas las están deteniendo ellos, que incluso fueron quienes generaron que la Provincia esté así, porque estaba en un fuerte deterioro cuando nosotros asumimos".

Además, consultada por CRONOS sobre el rol o la influencia de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, en las decisiones de los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio en el caso puntual de la Ley de Financiamiento, Indarte respondió: "Hay un doble discurso. Por un lado, la ex gobernadora y sus voceros dicen que está apoyando todas las decisiones y que va a acompañar, pero cuando tienen que demostrar que acompañan cada una de las medidas que ayudan o benefician a sus propios votantes, demuestran que no es asi".

"Apelan a lo que siempre hicieron, un marketing vacío. Anuncian que son la oposición responsable y por otro lado, cuando tienen que ser una oposición responsable, demuestran lo contrario", resaltó.

Y reconoció: "Entiendo que puedan plantear cosas si el Ejecutivo no les da una respuesta, si no tienen una reunión previa con el Ministro, pero el diálogo está abierto todo el tiempo".

"Se puede trabajar bien con los intendentes, que son los que tienen la responsabilidad institucional, pero con ellos, que son quienes deberían estar encabezando esta oposición responsable, a la hora de poder demostrarlo, hacen todo lo contrario. Estamos en medio de un discurso perverso y engañoso nuevamente, un doble discurso que evidentemente va a ser una forma de gobierno", concluyó al respecto en diálogo con CRONOS.

Y finalizó: "Nosotros no tenemos que detenernos en eso, sino en tener la mejor relación con los intendentes por sobre todas las cosas, y que entiendan que lo que se pide no es por una cuestión individualista o centralista, sino de beneficios para todos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS