miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2020 14:01

Apoyo de Nación

La Policía Federal se asienta en el Conurbano con una Fuerza de Respuesta Inmediata

La FRI contará con móviles especiales y sus 70 efectivos actuarán en equipo o de manera separada, dependiendo de las necesidades de cada zona.


  • La Policía Federal se asienta en el Conurbano con una Fuerza de Respuesta Inmediata

Aproximadamente 70 efectivos de la Policía Federal estarán destinados a realizar tareas en el Conurbano bonaerense. La  Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) contará con móviles especiales: motocicletas, camiones, un móvil blindado y accionarán de manera conjunta o separada, dependiendo las necesidades de cada zona de trabajo.

El despliegue tiene que ver con los sucesos de inseguridad que vienen produciéndose en zonas del Conurbano bonaerense en medio de la cuarentena.

En el acto de presentación de la división especial de la Fuerza, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó: “La Fuerza de Respuesta Inmediata es una propuesta de la Policía Federal con el objeto de dar seguridad ciudadana a la población, especialmente en zonas urbanas donde estamos viendo que se está incrementando el delito desde el comienzo de la cuarentena”.

El personal será distribuido en seis grupos de entre 9 y 12 efectivos que se movilizarán por separado en distintos lugares de la zona pautada, aunque actuarán en conjunto ante algún hecho delictivo, dijeron las fuentes.

Aproximadamente unos 70 efectivos de la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales formarán parte de los operativos..

Además, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la FRI contará “con un vasto espectro geográfico para prevenir situaciones predelictuales, con una mayor presencia, proactividad y rendimiento de sus efectivos, quienes efectuarán tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos”.

La fuerza especial de la PFA actuará como “complemento” de la policía de la Provincia, que es la fuerza que tiene “la responsabilidad primaria sobre la seguridad y los delitos ordinarios”, aclaró Frederic, y señaló que trabajarán en los horarios donde se registra más gente en la calle “que es a la salida o regreso a casa desde los lugares de trabajo” y en donde “hay más delitos”.

Y finalizó: “Las fuerzas federales no tienen intervención en delitos que son de competencia de las policías provinciales. Nosotros apoyamos, disuadimos y prevenimos dando una complementación a la policía de la provincia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba aclaró que en primer lugar estas fuerzas actuarán en localidades del AMBA, pero no descartó que se replique a otras zonas “según las necesidades que tengan”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS