viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2020 13:26

A tener en cuenta

Se habilitó la prescripción de la “ATP bonaerense” destinada a cooperativas y pymes

El gobierno bonaerense puso a disposición el beneficio impulsado para cooperativas, micro y pequeñas empresas. El Programa Preservar Trabajo contempla una compensación del 50 por ciento del salario mínimo por un plazo de tres meses.


  • Se habilitó la prescripción de la “ATP bonaerense” destinada a cooperativas y pymes

Está disponible la preinscripción del Programa Preservar Trabajo, destinado a cooperativas, pymes y micro pymes de la provincia de Buenos Aires. El “ATP bonaerense” contempla una compensación del 50 por ciento del salario mínimo por un plazo de tres meses.

El objetivo del programa tiene como objetivo contribuir a sostener las fuentes y puestos de trabajo en sectores productivos particularmente afectados por la pandemia. A partir de hoy, 5 de agosto, está disponible la preinscripción de manera virtual a través de la web https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo   

De este modo, la asistencia económica será de 8.400 pesos prorrogable hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si el plazo fuera menor.

El destino del PPT está pensado para unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

Requisitos para acceder al PPT

  • Tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación;
  • Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA);
  • Inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Además, las unidades productivas no deberán registrar deudas laborales, previsionales  de seguridad social o deberán presentar la documentación que acredite que se encuentran acogidas a regímenes de regularización. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS