viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 4 ago 2020 17:05

A la espera del jueves

Reigada responsabilizó a Vidal por la falta de tratamiento del endeudamiento que pidió Kicillof

Frente a la posibilidad de que la Legislatura pueda tratar la Ley de Financiamiento este jueves, la senadora bonaerense del Frente de Todos opinó sobre el accionar de los legisladores de Cambiemos en el marco de una sesión que quedó trunca en la Cámara Alta.


  • Reigada responsabilizó a Vidal por la falta de tratamiento del endeudamiento que pidió Kicillof

La senadora bonaerense del Frente de Todos, María Reigada, habló ante la posibilidad de que la Legislatura bonaerense vuelva a sesionar este jueves incluyendo el pedido de endeudamiento de Kicillof. Dijo que la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, es parte del entramado por “dirigir” a los legisladores de la oposición y de este modo no haber podido abordar el proyecto.

Cabe señalar que el jueves 30 de julio, en la Cámara alta se suspendió la sesión,  mientras que en la Cámara de Diputados bonaerense la sesión se llevó adelante sin incluir en su temario a la Ley de Financiamiento, que pide un endeudamiento por 28 mil millones de pesos y 500 millones de dólares, porque desde Juntos por el Cambio consideraron que no existía la información “necesaria” para tratarlo en el recinto.

Este jueves 6 de agosto, la Legislatura bonaerense se vuelve a preparar para sesionar: "Esperemos que este jueves se pueda sesionar, que Juntos por el Cambio no siga con la táctica de correr el arco cada vez que se está por acordar el proyecto y vuelvan a insistir con alguna cuestión que no se estaba considerando porque ellos no la habían planteado", expresó al respecto Reigada, en diálogo con CRONOS.

"La realidad es que sin recursos el gobernador no puede gobernar, la Provincia no puede salir adelante. Tenemos que resolver en primera instancia los vencimientos en moneda extranjera que tenemos con el sector privado, que dejó el gobierno de Vidal, y que asciende a 1.526 millones de dólares. De esto se pagaron 388 millones entre enero y marzo, y vimos lo difíciles que fueron las negociaciones, la Provincia de Buenos Aires tuvo que sacar recursos extraordinarios", sostuvo además.

Y amplió: "Tenemos que terminar con esa situación, generar un refinanciamiento de esta deuda y dar alivio a los municipios para que no tengan que devolver hasta dentro de 18 meses lo que ha sido el fondo especial sanitario municipal".

"Además, lo que queremos es tener un financiamiento con organismos bilaterales, de créditos que tienen tasas mucho menos usureras que las que tuvimos con la deuda que nos deja Vidal, o sea que son tasas razonables, con una forma de pago razonable, que sirven para poder proyectar todas las obras que hoy se siguen necesitando en la provincia de Buenos Aires", remarcó también la senadora, y explicó que el dinero será destinado al ámbito educativo, sanitario y de obras de la Provincia.

"Queremos poder discutir además el proyecto que se entrega en el Ejecutivo, que ha tenido algunas reformulaciones a partir de los distintos diálogos. El ministro de Economía estuvo dos veces informando de qué se trataba a los legisladores y escuchando algunas propuestas desde el sector de Juntos por el Cambio", resaltó en diálogo con CRONOS.

Y finalizó: "Detrás de bambalinas, Vidal está tratando de seguir dirigiendo los hilos de sus legisladores, porque sino no se entiende la postura que están teniendo. Lo que habilitaron en el gobierno de Vidal, hoy no lo quieren habilitar, pero con diferencias abismales

Y destacó, sobre el pedido de endeudamiento actual: “Es a organismos crediticios que tienen mayores consideraciones para quienes van a contraer la deuda, pero además son créditos que van dirigidos a determinadas obras y no a uso discrecional del Gobernador".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS