viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 4 ago 2020 16:01

Declaraciones

Desde Pergamino, Martínez dijo que el municipio se siente “marginado” por la Provincia

El intendente de la localidad que pertenece a Juntos por el Cambio, sostuvo que la relación con el gobierno bonaerense “es muy relativa”. Además, habló sobre las declaraciones del jefe de Gabinete de la Provincia sobre el endeudamiento que finalmente no tuvo lugar en la Legislatura bonaerense.


  • Desde Pergamino, Martínez dijo que el municipio se siente “marginado” por la Provincia

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló sobre el vínculo con el gobierno bonaerense y nacional, y sostuvo que hay ciertas complicaciones en materia de seguridad en el municipio.

En diálogo con CRONOS, Martínez sostuvo que la relación con Provincia “es relativa” ya que no cumplieron con varias promesas para el municipio, pero que sin embargo con Nación se encuentran más “encaminados” con el Programa Argentina hace: “Si bien no tenemos los desembolsos, entendemos que ahí hay un canal que parece que va a cumplirse".

Y agregó, nuevamente sobre la relación con Provincia: "Estamos bastante complicados con el tema de seguridad. Es muy difícil la situación que se está viviendo, también en el interior, no es sólo en el Conurbano. No se ha avanzado prácticamente en nada. Sí notamos que el ministro (Sergio Berni) ha hecho algunas declaraciones sobre cuestiones ideales, pero esperamos que en algún momento nuestros vecinos se puedan sentir un poco más protegidos".

Por otro lado, el jefe comunal de Juntos por el Cambio se refirió a las declaraciones de Carlos Bianco luego de que en la Legislatura bonaerense no se llegara a un acuerdo para tratar el endeudamiento que solicita el Poder Ejecutivo para contraer deuda por 28 mil millones de pesos y 500 millones de dólares.

"¿Qué le estamos pidiendo a la oposición en este proyecto de endeudamiento responsable? En primer lugar algo que es un compromiso del Gobernador con los intendentes, los intendentes se lo están pidiendo además a sus propios gobernadores de la oposición (...) Los intendentes de la oposición me llamaban y me pedían perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores", había expresado el jefe de Gabinete Carlos Bianco luego de que desde Juntos por el Cambio no dieran lugar a tratar el pedido de endeudamiento en la Legislatura bonaerense.

Al respecto, consultado por CRONOS sobre estas declaraciones, Martínez expresó: "No sé a quién se referirá, nosotros no somos. Creemos en el consenso, que los proyectos que se tratan tienen que ser en beneficio de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, no sólo de un sector” Y añadió: “Se han diagramado obras exclusivamente para el Frente de Todos y no para nuestro municipio".

"Hay que sincerarse en el discurso, y entender que la democracia es para todos, no solo para un sector", amplió.

Por último, respecto a la comunicación que mantiene con otros intendentes de su mismo color político y la “marginación” que dijo sentir respecto a su municipio por parte de Provincia, destacó: "Todos vemos cosas similares. Nos sentimos un poco marginados en esa situación, no creo que los vecinos de una u otra ciudad sean distintos porque un intendente tiene un color político u otro y eso se está notando y no debería, es algo que debemos superar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS