miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 4 ago 2020 13:21

Siguen las negociaciones

Segundo intento para el endeudamiento que pidió Kicillof: avanza el proyecto en Comisiones

Los diputados del Frente de Todos lograron el primer paso para gestionar el tratamiento de la Ley de Financiamiento en la Legislatura bonaerense, tras una reunión en la Comisión de Legislación General y Presupuesto.


  • Segundo intento para el endeudamiento que pidió Kicillof: avanza el proyecto en Comisiones

Tras la derrota del tratamiento del endeudamiento que pide el Poder Ejecutivo la semana pasada, desde el Frente de Todos lograron el día de ayer en el plenario de Comisiones de Legislación General y Presupuesto el despacho de mayoría en ambas comisiones para que se trate la Ley de Financiamiento.

De este modo, en la sesión que está pautada para el jueves 6 de agosto, los diputados del Frente de Todos obtuvieron un voto clave del diputado de 17 de Noviembre, Mario Giacobbe, para poder regresar el proyecto en el orden del día de la sesión y así asegurar el tratamiento del pedido de autorización para que el ejecutivo pueda contraer nuevos endeudamientos por 28.000 millones de pesos y 500 millones de dólares.

Mario Giacobbe ya había adelantado previo a las sesiones del jueves pasado que daría su apoyo al pedido de endeudamiento, frente a la crisis que atraviesa la Provincia.

Por otro lado, el diputado Guillermo Bardón –de Cambio Federal- se hizo a un lado de la posición de Juntos por el Cambio, no sumó para el oficialismo. Las votaciones resultaron en una mayoría de 8 a 7 en Presupuesto, y de 7 a 6 en la Comisión de Legislación General.

El expediente PE-5/20-21 llegará a la Cámara baja para considerarse con despacho de mayoría y con uno o dos despachos de minoría. Hasta el momento, no será necesario que tenga mayoría especial para ser abordado, aunque sí para su aprobación en los artículos que especifican las autorizaciones para que la Provincia pueda contraer nueva deuda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS