viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2020 17:17

Trabajo con Provincia

Astillero Río Santiago trabaja en reparación de camas y acondicionamiento de hospitales

El ministerio de Salud bonaerense trabaja de manera conjunta con el Astillero frente a las necesidades que surgieron por la pandemia. El trabajo es en varios hospitales e Institutos del territorio bonaerense.


  • Astillero Río Santiago trabaja en reparación de camas y acondicionamiento de hospitales

El ministerio de Salud de la Provincia trabaja de manera articulada con el Astillero Rio Santiago para reparar camas que estaban en estado de abandono y hacer arreglos en hospitales bonaerenses para adaptarlos a las necesidades que plantea la pandemia de Coronavirus.

En ese sentido, ya se realizaron tareas en los hospitales provinciales de La Plata, Sor Maria Ludovica, San Martín, Rodolfo Rossi, en el Instituto Provincial de Hemoterapia y en el Instituto de Biotecnología y Biología Molecular.

“Gran parte de la respuesta que pudo dar el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente los hospitales frente a esta pandemia, tuvo que ver con el trabajo articulado con otros organismos del Estado”, destacó el director provincial de hospitales, Juan Riera.

También el director provincial explicó: “Nos permitió re adecuarnos, reparar, construir y crear dispositivos específicos para mejorar el acceso de las personas y evitar la trasmisión horizontal del virus a través de elementos de barrera. Esta coordinación entre el Ministerio de Salud y el Astillero Río Santiago nos permite seguir dando esta dura batalla que estamos llevando adelante con la pandemia.



Por su parte, el presidente Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, dijo: “En ese contexto, el Astillero Rio Santiago mostró desde el primer día que se declaró la emergencia y el aislamiento como medida preventiva, una actitud colaborativa. Y fue más fácil entonces, poner a disposición la capacidad con la que se cuenta en esta planta naval, y cuando surgieron necesidades desde distintos organismos que necesitaban fortalecer su estructuras edilicias como los distintos centros de salud ahí estuvimos realizando tareas de refacción y mantenimiento”.

Por último, Basteiro remarcó: “Nosotros tenemos claro que durante este tiempo de pandemia, casi toda nuestra gestión se está dando en este contexto -nosotros asumimos el pasado 2 de enero- nos hemos abocado a colaborar en reconstruir el Estado, que había sido destruido por el neoliberalismo.  De cara a los próximos meses y de forma progresiva vamos poniendo en marcha otros sectores de producción naval para intentar volver a una nueva normalidad.”

En el hospital provincial “Rossi” de La Plata, los trabajadores del Astillero Rio Santiago desmontaron estructuras de acero inoxidable del Buffet, para reacondicionar el espacio en donde ahora funcionan nuevas oficinas y con ese acero realizaron las tarimas de la guardia y shock room. También reciclaron camas que estaban abandonadas hace años en el hospital para instalarlas en el Centro de Aislamiento Hospitalario de Ensenada. En el “San Martin” se acondicionó una mampara de la Unidad de Terapia Intensiva para pacientes con Coronavirus y se realizaron seis camillas de traslado y seis mesas para el quirófano.



Para el Instituto de Hemoterapia, desde Astilleros repararon dos destiladores y hay otro más que está en proceso de reparación. Estos artefactos generan agua destilada para el correcto funcionamiento de los equipos del Laboratorio.

En tanto, para el hospital “Ludovica” próximamente serán entregadas camas, camillas y sillas de ruedas reparadas por los propios trabajadores del principal astillero del país. Además de reparar cápsulas para el traslado de pacientes con Covid. También los operarios realizaron trabajos en las garitas para los cuidadores del hospital, en la posta de Bronquiolitis, y arreglos en guardia y triage.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS