miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2020 16:10

Cruces y respuestas

Chispazos en Twitter entre oficialismo y oposición, tras el cruce de Sujarchuk a Jorge Macri

Intendentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar al jefe comunal de Vicente López, tras los dichos del intendente de Escobar sobre la gestión de Jorge Macri y su uso "político" de la inseguridad".


  • Chispazos en Twitter entre oficialismo y oposición, tras el cruce de Sujarchuk a Jorge Macri

El intendente de Escobar que pertenece al Frente de Todos, Ariel Sujarchuk, cruzó a su par en Vicente López, Jorge Macri, por hacer uso político de la inseguridad y anteponerla a la problemática del Covid-19. Desde Juntos por el Cambio no dudaron en salir a respaldar al jefe comunal de Vicente López.

Jorge Macri habló de una“falta de coordinación” entre la seguridad nacional y bonaerense y el jefe comunal de Escobar salió a contestarle este domingo: “Es un político en campaña diciendo cosas que no son reales”, lanzó.

"Me llama la atención que hable de falta de coordinación. Puede haber diferencia de ideas, pero nunca vas a ver a la Policía Federal tiroteándose con la Bonaerense y disputándose territorios de la droga como pasó en la gestión anterior" (2015-2019), había expresado además Sujarchuk.

"Jorge Macri es un político en campaña diciendo cosas que no son reales. Habla de falta de coordinación. Nosotros, cuando fuimos oposición, hemos sido mucho más respetuosos y colaboradores que lo que está siendo ahora con nuestro gobernador”, dijo también en declaraciones radiales.

"Ese nivel de hipocresía muestra que (Jorge) Macri ya está preparándose para su candidatura en lugar de trabajar para la seguridad de los bonaerenses. Es una barbaridad lo que está diciendo", mencionó además Sujarchuk, y resaltó  "No significa que no tengamos problemas de inseguridad pero de ninguna manera responde a la realidad lo que él está señalando. Tenemos una situación que no es ni tan grave como en diciembre del año pasado ni con tan bajos índices como teníamos al principio de la cuarentena".

Ante ello, legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio respaldaron al jefe comunal de Vicente López, y compartieron la idea de que Jorge Macri se ocupa de la seguridad ya que es el principal problema de “los bonaerenses”.

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad, expresó en ese sentido “Otra vez tenemos que lamentar un sesgo de intolerancia del oficialismo: @jorgemacri sufre la descalificación del intendente Sujarchuk por expresar sus ideas sobre una de las principales preocupaciones de los bonaerenses: la creciente inseguridad”.

“En democracia la actitud debería ser otra: en lugar de descalificar personas, podrían discutir la cuestión de fondo: asumir un problema es el primer paso para resolverlo. Pero, no es la primera vez, la única respuesta es mandar a callar a quien opina distinto”, finalizó.

Por otro lado, la diputada bonaerense Laura Ricchini resaltó la gestión en seguridad de Jorge Macri como “ejemplar” y dejó un mensaje para el Gobernador “Se equivoca  @ArielSujarchuk sobre @jorgemacri. La gestión en seguridad en Vicente López es ejemplar, un camino a seguir para los municipios. Para pedir más seguridad para los bonaerenses, como dice, primero tiene que reclamarle al Gobernador @Kicillofok, tal como lo hace Jorge".


También fue la diputada bonaerense Verónica Barbieri quien destacó la gestión de Jorge Macri "Estimado @ArielSujarchuk ojalá los vecinos de Escobar pudieran estar tan orgullosos como nosotros, los vecinos de Vte López, d la gestión de @jorgemacri. Por favor en lugar de criticar a quienes gestionan mejor, tenga la grandeza d tomar su ejemplo, por su municipio y sus vecinos". 

Por último, también lo hicieron la diputada bonaerense Carolina Píparo y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.

Algunos intendentes como  @jorgemacri se preocupan y ocupan de la seguridad de sus vecinos, mientras otro, como Ishii, cubren la venta de “falopa” en ambulancias. Sea serio y pongamos el eje en que los colegas de su espacio se ajusten a derecho  @ArielSujarchuk

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS