viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 3 ago 2020 10:00

Siguen las negociaciones

Besana insiste en que el oficialismo de precisiones sobre el endeudamiento que pidió Kicillof

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio volvió a pedir información sobre el pedido para generar deuda que hizo el Gobernador y que la semana pasada, por falta de acuerdos, no pudo ser tratada en la Legislatura.


  • Besana insiste en que el oficialismo de precisiones sobre el endeudamiento que pidió Kicillof

"Desde un primer momento nosotros nos propusimos ser una oposición responsable, seria, y en ese sentido quiero destacar es que cada herramienta que pidió el Ejecutivo desde el primer momento que asumió, ya que había problemas estructurales de la Provincia que se arrastran hace un montón de años, nos parecía que era razonable volver a votar la emergencia en la parte social, económica, tarifaria y ejecutiva, y lo hicimos”, destacó Gabriela Besana en diálogo con CRONOS.

Pero en este caso particular, estamos hablando de ocho meses de gobierno, sin tener un Presupuesto, y lo más importante: sin tener la información necesaria para votar el endeudamiento", completó.

En ese sentido, Besana destacó: "Nadie está diciendo que no sea una herramienta que necesite el Ejecutivo, sino que lo que nosotros pedimos como oposición es información para saber a dónde va a ir ese dinero que viene con el endeudamiento, saber cuáles son las obras que quieren hacer, dónde, en qué plazos, si de ese endeudamiento también va a llegar dinero a los municipios, porque también recordemos que los municipios han bajado su recaudación en números importantísimos".

"Estamos pidiendo información, simplemente eso, porque los bonaerenses nos votaron a nosotros para que controlemos cuál es el dinero de los bonaerenses y a dónde va a ser destinado, no podemos votar sin tener la información", afirmó la legisladora ante CRONOS.

"Fue un primer intento de sacar un endeudamiento de esa manera. El expediente está en la Comisión de Presupuesto, se va a seguir trabajando, entendemos que va a poder salir pero siempre y cuando tengamos estos datos que para nosotros son necesarios para también contarle a los bonaerenses en qué se va a utilizar ese dinero".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS