viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 31 jul 2020 16:57

Declaraciones

Salomón destacó el trabajo con la oposición: “En esta etapa, el poder se compartió”

El intendente de Juntos por el Cambio de Saladillo habló sobre el trabajo que se desarrolla frente a la compleja situación por el Coronavirus, y destacó la tarea junto al gobierno provincial y municipal.


  • Salomón destacó el trabajo con la oposición: “En esta etapa, el poder se compartió”

El intendente de Juntos por el Cambio de Saladillo, José Luis Salomón, habló sobre el trabajo conjunto con el Frente de Todos en la gestión por la pandemia y destacó: “El poder en esta etapa se compartió”.

El jefe comunal, que actualmente se encuentra en aislamiento junto a su familia por haber tenido contacto estrecho con una persona que trabaja en su hogar, le informó a CRONOS que se encuentra en muy buen estado de salud, “esperando los resultados del hisopado”.

Por otro lado, habló sobre la situación del aislamiento en el municipio, que actualmente se encuentra en Fase 4: "Por el aumento de casos la semana pasada, tuvimos que pasar a Fase 4 este lunes. Ojalá podamos recuperar la Fase 5 en algún momento".

"Tuvimos que tomar una decisión que no fue lo más simpática del mundo cuando volvimos a Fase 4, nos llevó tres horas de reunión", detalló en diálogo con este portal. 

"Al día de ayer, había 12 recuperados, 9 activos, 17 sospechosos por Provincia, y otros 5 por municipio, con un convenio que tenemos con Tandil, y 140 personas aisladas, un número importante. Eso implica un trabajo muy minucioso por parte del equipo municipal para determinar quiénes se tienen que aislar" y precisó que en total desde el inicio de la cuarentena se contabilizaron 21 casos de Covid-19, en la región que tiene aproximadamente unos 35 mil habitantes.

Con respecto al comportamiento de la ciudadanía, Salomón precisó a CRONOS:"Tengo que ser absolutamente objetivo, porque a veces nos criticamos demasiado. La gran mayoría hace las cosas muy bien. Siempre está el que no usa el barbijo, el que no se cuida, que organiza alguna fiesta clandestina".

Y detalló: "Estamos en una comunidad que ha entendido, en función de estos importantes contagios, que nos tenemos que cuidar. Hemos trabajado en equipo, establecimos una política de Estado más allá de las diferencias que podamos tener. En materia de salud nos hemos puesto de acuerdo todos”.

“Estoy hablando de funcionarios provinciales, no municipales, que no responden al intendente, sino a una política provincial, eso no nos ha impedido trabajar en forma conjunta y ponernos de acuerdo en aquellas tareas que tienen que ver con la atención más compleja de la salud y con la primaria, que realizamos a través de 10 CAPS y el CAPS móvil tratando de generar una política de protección sanitaria, cuidados y resguardos", aseguró el intendente que responde a Juntos por el Cambio a CRONOS.

Sobre las medidas, que se tomaron y las decisiones sanitarias, Salomón resaltó: "Tenemos 9 controles a Saladillo las 24 horas del día, no sólo con seguridad privada por la noche sino también con voluntarios, concejeros escolares, etcétera; así como en la distribución de bolsones de comida en la emergencia, con los concejales de ambos bloques, los militantes de la iglesia".

Por otro lado, agregó que se hizo una entrega de 50 mil barbijos “entre todos los sectores políticos” y que “en el Comité de definición participan ambos bloques".

“Hemos entendido en Saladillo que en una situación tan compleja, necesitamos imponer una política de Estado, y una de las decisiones que uno tiene que estar dispuesto a tomar es a compartir el poder", lanzó.

"El poder en esta etapa se compartió, no hubo ni una sola persona que tomó una decisión porque se considera más guapo, o más capaz que el otro. En esta realidad, el mundo nos ha demostrado que nadie sabe más que nadie", insistió en diálogo con este portal.

Por último, destacó la gestión coordinada de los sectores de la salud pública, la construcción de un gabinete de contención emocional donde 17 psicólogos trabajan “de forma permanente” y al accionar de un equipo de contacto estrecho que “llaman todos los días para saber cómo estás, para comprar alimentos”.

Para finalizar, mencionó la incorporación de 112 camas para centros de aislamiento para casos de Covid leve o  caso sospechoso que no pueden estar en sus casas y mencionó que todas estas fueron "acciones que nos enorgullece mostrar porque tiene que ver con haber trabajado de forma conjunta y haber sacado el mayor beneficio posible a la comunidad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS