jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 31 jul 2020 15:51

Cuarentena

Ciudad: Larreta alertó que la suba de contagios se dio porque se agregaron más testeos”

El jefe de Gobierno de la Ciudad dio datos sobre la situación de Covid-19 en CABA e insistió en bajar el índice de contagiosidad o número reproductivo básico “R”.


  • Ciudad: Larreta alertó que la suba de contagios se dio porque se agregaron más testeos”

En el marco del anuncio por el futuro de la cuarentena, junto al presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó datos e indicó que es posible que se perciban más contagios en CABA porque aumentaron los testeos.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad comentó la situación en CABA, y precisó que hace 15 días, se registraban 1000 casos por días, mientras que actualmente subieron a 1100. 

Además, explicó el trabajo que se desarrolla poniendo el foco en tres cuestiones: la situación en los barrios vulnerables, la situación de los contagios al personal médico, y la implementación del Plan DetectAR en 29 barrios de la Ciudad.

Por otro lado, aseguró que las salidas de los más chicos siguen, y dijo que el desafío es "bajar el R -que está en 1,53- a 1".

Por otro lado, aclaró: “En la semana que sumamos más testeos. En las estadísticas se van a ver más casos, pero no significa que tengamos más contagiados. También esto nos va dando información: de las entrevistas epidemiológicas vamos viendo que de las mayores fuentes de contagio se da en los contagios personales”.

Y adelantó: “Estamos trabajando también en todas las pruebas para encontrar la vacuna. Ya reclutamos más de 700 voluntarios”.

Por último, tras un acuerdo con Nación y Provincia, la Ciudad de Buenos Aires mantiene su esquema original sin modificaciones ni más actividades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS