jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2020 10:24

Encuentro virtual

Ruiz Malec y Costa coordinaron con intendentes los primeros trazos de la "ATP bonaerense"

La reunión consistió en brindar información sobre el programa "Preservar Trabajo" y el resto de las herramientas de ayuda que dispuso la Provincia, que significará una ayuda a micro y pequeñas pymes, y cooperativas bonaerenses.


  • Ruiz Malec y Costa coordinaron con intendentes los primeros trazos de la "ATP bonaerense"

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, se reunieron con los intendentes de la Primera sección electoral para dar detalles del Programa “Preservar Trabajo.

Allí se informó cómo se va a implementar el programa que atiende a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional. Posteriormente, se repasó el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y Bapro, y se cerró la jornada con el detalle aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura.

Ruiz Malec destacó que “este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar esta ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales”.

Costa, por su parte remarcó que “hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto. Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan”.

Participaron en el encuentro la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, que lo hizo en forma virtual. Luego estuvieron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Campana, Sebastián Abella; de Gral Las Heras, Marcelo Sartori; de Gral Rodríguez, Mauro García; de Gral San Martín, Fernando Moreira; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Botto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini;  de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Mercedes, Juan Ignacio Utarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pilar, Federico Achaval; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Alejandro Federico; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Vicente López, Jorge Macri

También participaron el secretario de Economía y Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández; los secretarios de Gobierno de Escobar, Javier Rehl; de Hurlingham, Javier Fernández; y de Tigre, Mario Zamora. De Tigre estuvo además el secretario de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Emiliano Mansilla

Con el mismo propósito, los ministros tienen previsto en los próximos días, reunirse con los jefes comunales de las restantes secciones electorales.

Como se explicó oportunamente, el programa Preservar Trabajo, ofrecerá un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS