viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 27 jul 2020 17:25

Declaraciones de su abogado

Tras acusaciones por el video, Ishii no se presentó a declarar y lo imputaron por “encubrimiento”

El jefe comunal de José C.Paz no se presentó a la fiscalía que investiga de oficio los dichos que se viralizaron el domingo, y quedó imputado por supuesto delito de “encubrimiento” por la venta de “falopa” en ambulancias de su distrito.


  • Tras acusaciones por el video, Ishii no se presentó a declarar y lo imputaron por “encubrimiento”

El intendente de José C.Paz, Mario Ishii, no se presentó a declarar a la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín que investiga de oficio los dichos que se viralizaron el sábado, en los cuales el jefe comunal habla de venta de “falopa” en una discusión que tiene con empleados de su municipio. Quedó imputado bajo la carátula de “encubrimiento”.

Al respecto, el abogado de Ishii, Oscar Paoletti, se presentó este lunes ante la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín,y se lo notificó sobre la imputación de su cliente. La figura indica, por el momento, que está siendo investigado en la causa que se abrió luego de que se viralizara una charla que el jefe comunal mantiene con trabajadores de la comuna en medio de un conflicto laboral

En ese sentido, Paoletti señaló: “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho” e indicó que Ishii usó una “mala expresión”  al mencionar la venta de “falopa” en las ambulancias, pero rechazó que hubiera encubierto un caso de narcotráfico. 

“El encubrimiento no es una figura autónoma, necesita de un delito precedente, así que primero tienen que buscar el delito para que tenga eficacia jurídica”, precisó el abogado de Ishii en ese sentido. Y aseguró que el letrado coincidió en que el video fue sacado de contexto.

“Era un fin de semana a las 5 de la mañana, cuando el personal que maneja las ambulancias hace un paro sin aviso, en un momento en que sufrimos la maldita pandemia. En ese contexto, el intendente ha hecho una mala expresión”, remarcó. Además dijo que conoce hace 20 años a Ishii y que “no toma alcohol, no fuma”.

En el video, que se viralizó el fin de semana pasado, se escucha a Ishii discutir con un grupo de empleados municipales, a quienes les recrimina por negarse a trabajar. En medio de la discusión señaló que “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

La escena que se investiga fue registrada en un video que se hizo público este sábado y lo dejó en el centro de una polémica. “Se armó un escándalo porque está cortado el video”, reaccionó Ishii, quien aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto y que “para nada” protege al narcotráfico. Además, explicó que al hablar de “falopa” se refería  a “rivotril y esas cosas”.

Desde la oposición, pidieron el inicio de un juicio político contra Ishii. Desde Juntos por el Cambio presentaron además una denuncia penal. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS