viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 jul 2020 12:28

Se pasó al viernes 31

Paritaria compleja: se volvió a patear discusión y judiciales acusan de “destrato” a la Provincia

El gobierno de la Provincia anunció que se postergó la reunión de la mesa técnica con la Asociación Judicial bonaerense prevista para el día jueves. Descontentos, desde la AJB manifestaron su malestar.


  • Paritaria compleja: se volvió a patear discusión y judiciales acusan de “destrato” a la Provincia

La reunión paritaria del gobierno bonaerense con la Asociación Judicial bonaerense prevista para el día jueves se postergó para el viernes siguiente, y desde la AJB salieron a mostrar su descontento.

En un comunicado, señalaron: “Expresamos nuestro malestar por el destrato del Ejecutivo provincial, que posterga para ocho días después una convocatoria que ya registra casi tres meses de atraso respecto de lo pactado en el acuerdo paritario del mes de marzo”.

El sindicato había acordado volver a discutir salarios tras el primer trimestre de 2020. Si bien desde los primeros días de mayo el gremio realizó reclamos, la reunión tampoco se concretó el día jueves.

Tras el comunicado de la postergación de la reunión paritaria para el viernes 31 de julio, desde el sinicato señalaron que se trató de “una desprolijidad difícil de entender”, señalaron desde el entorno del sindicato, que había planteado desde el comienzo de la pandemia la posibilidad de tener una reunión de manera virtual.

 Y apuntaron: “La AJB exige la urgente recomposición del salario de las y los empleados y funcionarios judiciales revirtiendo el deterioro producido por la demora en el inicio de las negociaciones".

Desde el gremio reiteraron que la semana siguiente buscarán recuperar “el poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019, como consecuencia de la decisión de la anterior administración de suspender la negociación paritaria”, teniendo en cuenta que durante la gestión anterior, María Eugenia Vidal  “otorgó aumentos de forma unilateral por debajo de la inflación registrada en esos períodos", por lo que resaltaron "la necesidad de avanzar en un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad”.

Por otro lado, buscan “darle continuidad a las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS