viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1408
Cronos Noticias » Legislatura » 24 jul 2020 16:06

Batería de medidas

Desde Juntos por el Cambio celebraron la Ley de Emergencia para PyMEs de la Provincia

Legisladores opositores celebraron la aprobación del proyecto de ley que promueve el sostenimiento y ayuda a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses en este contexto de pandemia, que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia.


En la cuarta sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley que promueve el sostenimiento y ayuda a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses en este contexto de pandemia.

Se trata de una iniciativa impulsada por los Senadores de Juntos por el Cambio Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés De Leo, y contempla una serie de beneficios para alivianar y mejorar las condiciones de producción por las que están atravesando las micro, pequeñas y medianas empresas.

Principalmente la Ley contempla moratorias impositivas, postergación de vencimientos, plan de facilidades de pago, créditos blandos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires, subsidios, Programas de formación y capacitación, articulación entre Nación, Provincia y Municipios en cuanto a exigencias impositivas y promoción de empresas en parques industriales, entre otras. Estos, entre otros beneficios serán retroactivos al 20 de marzo, día que comenzó la cuarentena.

De esta manera, se le estará dando un respaldo a este sector que ha sido golpeado por la cuarentena, que ha visto perjudicado notablemente su actividad productiva y económica.

“El sector de las Pymes es uno de los grandes motores de la Provincia y hay que ayudarlo”, señaló la diputada Gabriela Besana durante el tratamiento de la norma, y afirmó que la iniciativa tiene como objetivo “poder auxiliar a millones de bonaerenses que apostaron por la provincia de Buenos Aires y que le están poniendo el hombro todos los días”.

“Los impuestos no pueden ser otro motivo de angustia y presión, y es allí donde el Estado debe llegar como solucionador de conflictos”, expresó la legisladora.

En el mismo sentido, el diputado Santiago Nardelli señaló sobre proyecto: “Es necesario e importante por la crisis que atraviesan las Pymes, y que se ha visto agravada por la cuarentena que se definió para evitar la propagación del coronavirus”.

El legislador expresó finalmente, “esta ley es una herramienta que le estamos otorgando al gobierno de la provincia de Buenos Aires para paliar los efectos de la fuerte crisis económica sobre las pequeñas y medianas empresas bonaerenses”.

Además, en el día de ayer, se obtuvo el acompañamiento de varios proyectos impulsados por Juntos por el Cambio. Uno de ellos presentado por la Diputada Laura Aprile que promueve el uso y desarrollo de un lenguaje claro y sencillo en los textos legales y formales que dicten las distintas áreas del Estado, y otro de la Diputada Anahí Bilbao para instituir el 8 de mayo como el día de la talasemia, anomalía genética hereditaria de la sangre, por la cual la producción de hemoglobina está parcial o completamente suprimida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS