jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2020 15:16

Cruces

Intendentes de Cambiemos se quejaron por no recibir fuerzas federales en sus municipios

En el marco del operativo conjunto entre Nación y Provincia para reforzar la seguridad en distritos del Conurbano bonaerense, dos jefes comunales que pertenecen a Juntos por el Cambio se mostraron molestos por no recibir a la Gendarmería.


  • Intendentes de Cambiemos se quejaron por no recibir fuerzas federales en sus municipios

Nación y Provincia coordinaron acciones para enviar a las fuerzas federales de seguridad a distritos del Conurbano bonaerense que habían alertado sobre la creciente inseguridad. Si bien el operativo recién comienza, intendentes de Juntos por el Cambio se mostraron enojados por no recibir a la Gendarmería y la Prefectura en sus municipios.

A pesar de los cruces de Sergio Berni con Sabina Frederic, Nación desplegó parte de su fuerza policial en ocho distritos del Conurbano bonaerense: Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Si bien el operativo continuará con el correr de la semana y llegará a otros distritos de la Provincia, desde Lanús el secretario de Gobierno Diego Kravetz, se quejó porque su distrito quedó fuera de la primera fase de la implementación del operativo: “Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el jefe comunal de Lanús es el cambiemita Néstor Grindetti, quien también toma como referencia en reiteradas oportunidades y coordina acciones junto a la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, le respondió a Kravetz, también por Twitter: “Iniciamos el despliegue entre fuerzas federales y provinciales para más seguridad. Mañana comenzamos en Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora”, y aseguró que el lunes continuarán en  “más localidades, entre ellas Lanús”.

Pero Kravetz se mostró descontento: “Eduardo, el lunes es tarde. Van a reventar de delincuentes Lanús si saturan a los municipios vecinos. La coordinación no funciona si nos enteramos de tus decisiones por Twitter con menos de 24 horas hábiles de margen”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumó a chicaneada y le respondió a Kravetz: “El Giulliani del sur”, ironizando y haciendo referencia al ex alcalde de Nueva York, conocido por su combate contra el delito en esa ciudad.

Por otro lado, el intendente de Juntos por el Cambio de Mar del Plata, Guilllermo Montenegro, se quejó por el retiro de fuerzas federales en su distrito: “Teníamos cerca de 500 efectivos entre Gendarmes, Policía Federal y Prefectura, que cumplían una función muy importante en los barrios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS