martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2020 14:31

Se extenderá en la semana

Ante el pedido de Provincia, fuerzas federales pisan ocho distritos del Conurbano

Integrantes de la Gendarmería y la Prefectura se hicieron presentes en localidades del Conurbano bonaerense para reforzar tareas frente a la inseguridad que han comunicado los intendentes.


  • Ante el pedido de Provincia, fuerzas federales pisan ocho distritos del Conurbano

Efectivos de la fuerza federal de seguridad comenzaron a desplegarse este viernes en ocho distritos del Conurbano bonaerense, ante la exigencia de varios intendentes al ministro de Seguridad de la Provincia.

De este modo, las localidades de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora sumaron a Gendarmería y la Prefectura Naval frente a las quejas por la inseguridad.

Las fuerzas federales de seguridad actuarán de este modo junto a la policía de la Provincia en operativos de seguridad.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó desde su cuenta de Twitter: "Los operativos móviles coordinados entre los ministerios de seguridad y Policía bonaerense son la respuesta federal y local, dialogada y combinada entre Nación y Provincia ante el delito. Trabajamos seguros de que esta articulación brindará tranquilidad y cuidado a la población”.

Por otro lado, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo que los operativos se extenderán a otras localidades, de acuerdo a los requerimientos del gobierno provincial.

En uno de los operativos en Avellaneda, Villaba precisó: "Estos nuevos operativos se realizan a pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires en los lugares donde nos ha pedido. Estamos hoy en ocho distritos pero vamos a sumar más lugares en los próximos días". Y anunció que se seguirán sumando agentes en las próximas semanas.

Frente a los conflictos durante la última reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, Villalba dijo que mantuvo contacto con él hasta el jueves a la noche a última hora, y que mantienen “una relación del trabajo” para “mejorar la situación” de la seguridad.

Aún así, de los 3.500 efectivos que se preveían para la realización de los operativos de seguridad, se estimó una baja de 1.700 por la pademia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS