viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2020 13:15

(Video) Pidió más responsabilidad

Kicillof inauguró un CAPS en Moreno e insistió: “Estamos en lo peor de la pandemia”

El gobernador de la Provincia estuvo presente en la inauguración de un Centro de Atención Primaria de Salud en la localidad, y volvió a hacer hincapié en la necesidad de extremar cuidados frente al Coronavirus.


  • Kicillof inauguró un CAPS en Moreno e insistió: “Estamos en lo peor de la pandemia”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en la localidad de Moreno y volvió a insistir con los cuidados frente al Coronavirus. “Estamos en lo peor de la pandemia”, aseguró.

“Estamos en lo peor de la pandemia, no solo en la Argentina, sino en el mundo”, aseguró durante el evento. “Hay que tomar todas las medidas de seguridad: no es exceso, ni hipocondría, sino la forma que tenemos de cuidarnos entre todos”, agregó en declaraciones a la TV Pública y reiteró: “Nada es poco cuando se trata de cuidarnos”.

Además, en la entrevista, Kicillof reconoció que la cuarentena “se está extendiendo mucho” pero aseguró: “No es culpa nuestra sino de un virus que llegó y que nos mata”.

“Ya podremos recuperar nuestras costumbres, pero ojo con el mate y las reuniones con amigos. No se pueden hacer picaditos de fútbol”, precisó el Gobernador, y solicitó  “solidaridad y responsabilidad para evitar que se empiece a contagiar todo el mundo”.

Por otro lado, mencionó que duplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva, que actualmente “están en un 60 por ciento de ocupación” y 13 mil camas de internación para pacientes leves.

En referencia a los pacientes leves de Covid-19, Kicillof recordó el anuncio que realizó en Tecnópolis el miércoles: “Nadie quiere irse de la casa. Pero necesitamos que esos pacientes estén aislados. Entonces, dispusimos que por cada día de internación habrá un subsidio de 500 pesos, un acompañamiento del Estado, para ellos, por haber tenido que privarse del trabajo”.

Y detalló que en los centros extrahospitalarios “se les da a esos pacientes la cuatro comidas” y hay equipamiento con médicos y enfermeras.

“No es una situación feliz estar internados, pero la Provincia y los intendentes dispusimos de lugares para que lo transiten sin sufrimiento”, reiteró además. Por último, pidió que “las y los bonaerenses también hagan su parte”. 

Durante la inauguración del CAPS, que realizó junto a la jefa comunal de Moreno y el ministro de Obras Públicas de la Nación, el Gobernador resaltó: “Estamos destinando los recursos a resolver una deuda prioritaria con los vecinos y vecinas de Moreno”.

Y amplió: “En medio de la pandemia seguimos trabajando, inaugurando centros de salud y hospitales, instalando respiradores, repartiendo elementos de protección, y lo podemos hacer porque estamos del lado de los trabajadores y del pueblo”, remarcó Kicillof.  Asimismo, subrayó: “En estos días se está discutiendo la deuda externa, pero esta deuda es más importante todavía, es el acceso a la salud para decenas de miles de bonaerenses, y esa es la deuda más urgente”.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández remarcó: “Vivimos con mucha felicidad la inauguración de este CAPS que está en el corazón de barrios muy humildes. Teníamos la necesidad de fortalecer todo el sistema sanitario en Moreno, y hoy tenemos la posibilidad de abrir este centro de atención primaria que es de primera calidad”.

Al respecto, Katopodis aseguró: “Hicimos la inversión de 10 años en 4 meses” y que “es el Estado presente, es lo público como garantía de oportunidades y de inclusión, pero sobre todo como garantía de cuidado, como cada obra que hicimos en estos cuatro meses en toda la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

“Moreno tiene un nuevo hospital, es una inversión muy importante en un lugar que realmente lo necesita”, concluyó el Gobernador.

También participaron del evento el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a quienes visitaron además el Hospital Modular de Emergencia (HME) Nº5 en la UPA 12 que construyó el Gobierno nacional en la localidad de Cuartel V. “En Moreno hacía 100 años que no se inauguraba un hospital, son 100 años de privación”, indicó Kicillof en relación a la institución que sumó 76 camas nuevas: 52 de internación con oxígeno y 24 de cuidados intensivos de alta complejidad con respirador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS