sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 24 jul 2020 10:28

Preocupación

Gastón admitió que en Chascomús hay “un relajamiento social” y la gente no hace la cuarentena

El intendente habló sobre el comportamiento social en la localidad, que hasta el día de ayer registró 3 muertes. Insistió sobre las medidas de cuidado y distanciamiento.


  • Gastón admitió que en Chascomús hay “un relajamiento social” y la gente no hace la cuarentena

El intendente del Frente de Todos de Chascomús, Javier Gastón, se refirió al comportamiento social de la gente con respecto a las medidas de aislamiento. El municipio está en Fase 4, donde hay mayor apertura de comercios y actividades, y el jefe comunal aseguró que hay un “relajamiento social”

Al respecto, en diálogo con CRONOS, Gastón expresó: "Son tres fallecimientos los que registramos. En el último caso, la persona había fallecido hace unos días y llegó la confirmación de que fue por Covid-19".

"En los tres casos, se trató de personas que tenían patologías previas, tenían 68, 94 y 44 años, esta última tenía patologías previas, se cree que se contagió en terapia", añadió.

Además, según las cifras hasta el 22 de julio, actualmente hay 32 casos, todos ellos leves.

Por otro lado, consultado por este portal sobre el comportamiento social de la comunidad en el municipio, el intendente admitió: "Hay mucho cansancio. Cuesta mucho el distanciamiento, hay reuniones en casas de familia, espacios abiertos. Venimos insistiendo en el tema del distanciamiento, de la utilización del barbijo, la ventilación de los ambientes, pero hay un relajamiento social con estas pautas de comportamiento que emiten la propagación del virus".

"Hasta el momento no es que haya habido un caso y se contagiaron 10 personas, pero no quiere decir que no pueda suceder", aseguró sin embargo, pero aclaró:  “Hay 14 personas en estudios, y atado a eso más de 100 personas aisladas”. 

"Lo que también estamos pidiendo es que aquellas personas que empiezan a tener síntomas avisen cuanto antes y se decide si se los hisopa o no, pero se hace mucho hincapié en que puedan declarar cuáles son sus contactos estrechos", ratificó.

"En un primer momento en que una persona se entera que está con síntomas y se le confirma el Coronavirus, se asusta y eso lleva a que no declare todas las personas con las que estuvo en contacto, lo que nos puede llegar a generar perjuicios mucho mayores a los que estamos teniendo", sostuvo Gastón a CRONOS.

Y aseguró sobre la procedencia de los contagios: "Fundamentalmente es gente que está vinculada al AMBA, vecinos de Chascomús con trabajos esenciales que van a trabajar allí y que se han enfermado, y es algo que no se puede controlar".

Por último, hizo referencia al vínculo con el gobierno provincial: “Venimos trabajando muy bien desde siempre, y con la pandemia y la cuarentena hay un vínculo contínuo, tanto con Gollan como con Axel (Kicillof)".

"Chascomús tuvo un primer brote en conglomerado a mitad de mayo que se pudo controlar y ahí siempre el gobierno estuvo dispuesto y ofreció camas fuera del distrito de Chascomús para poder desalojar el hospital en su momento".

Y destacó: "Hemos ido aceitando el funcionamiento del equipo de infectología, de hecho ahora están trabajando las 24 horas y van llamando uno por uno a los confirmados del Coronavirus, a los contactos estrechos y a toda persona que se tenga que aislar haciendo contención psicológica y a disposición de lo que necesiten".

"Hay mucho temor y paranoia en la gente, sobre los alcances y quién tiene que hacer el aislamiento, qué cuidados tienen que tener. Para evitar que eso genere discriminación hacia dentro de la comunidad de Chascomús es que tenemos a ese equipo de contención", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS