jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2020 17:30

Terapia Intensiva

Ampliación de camas: Ginés, Gollan y Katopodis recorrieron un hospital en Tres de Febrero

El ministro de Salud de la Nación, su par bonaerense y el ministro de Obras Públicas de la Nación estuvieron en el hospital, que ya está operando con 12 camas de terapia intensiva y 26 generales.


  • Ampliación de camas: Ginés, Gollan y Katopodis recorrieron un hospital en Tres de Febrero

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, recorrieron esta mañana el nuevo Hospital Modular de emergencia en Tres de Febrero, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el intendente local, Diego Valenzuela. El hospital ya está operativo con 12 camas de terapia intensiva y 26 generales para ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la Pandemia.

La visita también contó con la presencia del subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi.

Durante la recorrida, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan detalló: “Ahora tenemos en Tres de Febrero una oferta de camas superior en el marco de Terapia Intensiva y de camas para tratamiento de Covid, que se están agregando en la Provincia y que se continuarán agregando en los próximos días, como venimos haciendo hace dos meses y medio. Esto logró un aumento del 146 por ciento de camas de Terapia Intensiva en el marco de la pandemia de Covid”.

En tanto, el ministro Gollan agradeció en la recorrida a “los trabajadores y trabajadoras que llevarán adelante esta loable tarea de tratar a todos los pacientes bonaerenses que tengan que ir a internarse en cualquiera de los hospitales de la Provincia”.

Por su parte, el intendente Valenzuela destacó que “es un orgullo de trabajo entre los tres niveles de Gobierno que sacamos adelante una obra en tiempo record. El hospital aumenta la capacidad sanitaria y de respuesta al Coronavirus, no solo en Tres de Febrero, sino en toda la región Oeste. Trabajamos muy bien con los hospitales Bocalandro, Carrillo y las clínicas. El trabajo en equipo sin distinciones partidarias rinde sus frutos”.

El hospital modular de Tres de Febrero se encuentra emplazado en un terreno dependiente de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Martín Coronado. Cuenta con la capacidad de internación de 12 pacientes críticos y 26 generales, y forma parte de un plan de obras coordinado por el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto del Covid-19.

En la Provincia de Buenos Aires ya están operativos los Hospitales Modulares ubicados en Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Longchamps, Moreno, Hurlingham, y Quilmes. Resta el de Mar del Plata que comenzará a funcionar la semana próxima.

En la Provincia de Buenos Aires ya están operativos los Hospitales Modulares ubicados en Lomas de Zamora, Florencio Varela, Longchamps, Moreno, Hurlingham, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS