martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2020 14:19

¿Vuelta atrás?

Gollan advirtió que si siguen subiendo los casos es posible otra “etapa de endurecimiento”

El ministro de Salud de la Provincia habló sobre la situación de casos de Covid-19 en el territorio bonaerense y sostuvo: "Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento si siguen aumentando los casos".


  • Gollan advirtió que si siguen subiendo los casos es posible otra “etapa de endurecimiento”

El ministro de Salud de la Provincia reiteró la posición del gobierno bonaerense frente a una posible suba de casos de Coronavirus y advirtió: "Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento si siguen aumentando los casos".

Al respecto, aseguró: "En el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante".

"El leitmotiv de un virus es reproducirse, mientras no haya vacuna se va a reproducir", afirmó el ministro, y detalló que "en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a Fase 1 hubiese habido mucho más casos", dijo además, en diálogo con Futurock.

En ese sentido, argumentó las razones y los resultados del aislamiento más estricto que se realizó entre el 1 y el 17 de julio en el AMBA.

Sin embargo, volvió a hablar de un panorama no tan desalentador respecto a la ocupación de terapias intensiva: "Tenemos 1.000 camas en el interior de la Provincia, que está con una ocupación del 35 por ciento".

"En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días", detalló Gollan, y advirtió que el Gobierno bonaerense no va a esperar a que la ocupación de camas llegue a un 90 por ciento: "Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones". 

Por otro lado, se refirió a la iniciativa que anunciaron ayer junto al Gobernador en Tecnópolis, en la que se otorgará un subsidio de 500 pesos a aquellos pacientes leves de Covid-19 que se alberguen en centros extrahospitalarios como una “compensación” frente a "una fuerte resistencia de la gente a dejar su casa".

"Lo más efectivo es que durante 10 días (los enfermos) estén acompañados en algún lugar donde estén cuidados y no tengan contacto con otra gente", sostuvo.

Y finalizó: "El subsidio de 500 pesos es un reconocimiento del lucro cesante y el desarraigo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS