viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2020 17:09

Sesión mixta

Diputados bonaerenses alistan sesión para el jueves, mientras en el Senado esperan

Con un temario aún a definir, la Cámara Baja sesionará mañana a las 15 horas, mientras que debido al contagio de Roberto Costa y el aislamiento voluntario de Verónica Magario, la Cámara Alta tardará un poco más.


  • Diputados bonaerenses alistan sesión para el jueves, mientras en el Senado esperan

Diputados bonaerenses se preparan para sesionar mañana jueves 23 de julio a las 15 horas. Mientras tanto, en la Cámara de Senadores aún habrá que esperar, debido al contagio del líder de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, que se contagió de Covid-19, y al aislamiento voluntario de la presidenta de la cámara, Verónica Magario, por haber tenido contacto con el intendente contagiado, Gustavo Menéndez.

Si bien el temario en Diputados bonaerense aún no está definido, el oficialismo busca que ingrese el proyecto de Parto Respetado, cuya autora es la diputada bonaerense Mariana Larroque.

El proyecto propone la adhesión a la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, la cual establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento.

Entre los aspectos fundamentales que se destacan en la normativa, se encuentran el derecho de las madres y padres a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, de manera que puedan optar libremente.  Además, establece que la persona gestante tiene derecho al parto natural y respetuoso en cuanto a su tiempo biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y el suministro de medicación sin justas causas. El proyecto es de la diputada Mariana Larroque en coautoría con la legisladora Susana Lázzari y ya está en condiciones de ser tratado en el recinto.

Por otro lado, según informó Diputados bonaerenses, descartan el ingreso de un paquete de proyectos vinculados al Covid-19.

De otro modo, el Senado bonaerense tendrá que esperar para sesionar, puesto que el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, informó hace 5 días que dio positivo de Covid-19, mientras que la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Verónica Magario, decidió someterse a aislamiento tras haber mantenido una reunión con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien también dio positivo de Covid-19.

Se analiza que la convocatoria en la Cámara Alta sea el jueves 30 de julio. Por el momento, el día de ayer se desarrolló una desinfección en el Palacio Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS