martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2020 13:25

Alerta al comportamiento del virus

Gollan aseguró que está preocupado por el aumento de casos, pero aún hay buen pronóstico

El ministro de Salud de la Provincia analizó advirtió que “si se disparan los números habrá que frenar de nuevo la circulación de gente”. Sin embargo, dijo que "aún hay tiempo" para intentar no llegar al 90% de ocupación de camas.


  • Gollan aseguró que está preocupado por el aumento de casos, pero aún hay buen pronóstico

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, analizó la situación en la Provincia frente al aumento de contagios de Coronavirus y advirtió que “si se disparan los números habrá que frenar de nuevo la circulación de gente”. Sin embargo, dijo que si bien aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva, “aún hay resto”.

En las últimas 24 horas se reportaron más de 5.300 casos de Coronavirus en todo el país, de los cuales 3.477 pertenecen al territorio bonaerense.

Al respecto, Gollan sostuvo, en diálogo con Radio La Red: “Estamos parados en una situación de aumento de casos preocupante”, y afirmó que frente a ello “lo único que puede pasar es que siga aumentando la cantidad de casos en la utilización de servicios sanitarios”.

Ante ello, expresó que es necesario ver “cómo impacta la cantidad de casos con la atención en los servicios de Salud. Hubo un aumento de la utilización de camas de terapia intensiva, pero es menor en proporción a los casos”.

 “Con los parámetros que veníamos manejando hace 15 o 20 días, el porcentaje de utilización de camas de terapia intensiva bajó”. Y agregó: “En la última semana necesitamos 100 camas más de terapia en casos absolutos. En el AMBA todavía nos queda una reserva de 1.100 camas”.

Y sobre la propagación de virus, argumentó: “La tendencia de los virus es que con el tiempo se dispersan como una mancha de aceite y los números se van homogeneizando y terminan siendo parecidos los contagios en ese gran conglomerado de 16 millones de personas que tenemos en el AMBA”.

 Y señaló: “Hay que habilitar los consultorios para que la gente haga tratamientos preventivos”, pero que “si se disparan los números habrá que frenar de nuevo” la circulación de las personas y las actividades que  comenzaron a habilitarse desde el lunes y que la semana que viene aumentarán.

A este ritmo estamos a un mes y medio del 80% de la ocupación de camas, pero estamos con tiempo”, detalló. “Estamos mirando mucho el nivel de ocupación de camas”. “No puede estar cerca del 90%, tiene que ser menos, un 75%”, precisó además. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS