jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2020 12:13

Cumbre en La Matanza

Tras los cruces públicos, Kicillof y Berni se reunieron con Frederic para trazar agenda común

Las tensiones quedaron de un lado y la ministra nacional fue hasta La Matanza para mantener una reunión con el Gobernador y su ministro de Seguridad, quien hace poco la cuestionó públicamente.


  • Tras los cruces públicos, Kicillof y Berni se reunieron con Frederic para trazar agenda común

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el ministro bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron esta mañana una reunión para continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad.  En el encuentro se dio en COE de La Matanza.

Según informaron, con el objetivo de darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales. También resaltaron los resultados obtenidos con el trabajo coordinado.

El encuentro se da tras algunos días de los cruces tensos que encabezó Berni contra Frederic por las políticas de seguridad.

Ya se ha escrito bastante sobre los cruces de Berni con Fredecir. Quedó el recuerdo de la postal, cuando irrumpió en un retén de la Policía Federal en el Puente La Noria, a principios de julio, el primer día de la cuarentena estricta o nueva Fase 1 para el AMBA. Las repercusiones son conocidas, desde los principales despachos de la Casa Rosada dejaron trascender que “Alberto ya está cansado de Berni” y hasta le tiraron el fardo al Gobernador bonaerense: “El problema es de Axel”, lanzaron sin disimular. También trascendió que Axel Kicillof tuvo su límite, y a los segundos de cortar con el llamado furioso que le hizo Sabina Frederic, marcó el número de Berni y mantuvo una tensa charla, distinta a las anteriores, donde le ordenó bajar los cambios.

Semanas antes, en una entrevista, el ministro de Kicillof, dijo: "En materia de seguridad estamos (la Provincia de Buenos Aires) solos". Donde dijo que desde marzo “no habla” con la ministra nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS