martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 21 jul 2020 12:00

Cortocircuitos

La Plata promueve “salidas saludables”, Provincia las rechaza, pero Garro sigue con el plan

El intendente Julio Garro lo anunció este fin de semana. Sin embargo, desde la administración del gobierno de Kicillof le recordaron que no están contempladas en la Fase 3. El esquema seguirá adelante.


  • La Plata promueve “salidas saludables”, Provincia las rechaza, pero Garro sigue con el plan

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció una nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus con “salidas saludables para niños y niñas”, pero desde Gobierno provincial le bajaron el pulgar y le advirtieron que “no están permitidas” en la fase 3 (en la que se encuentra la capital bonaerense).

El jefe comunal platense informó ayer que el Municipio habilitará “salidas saludables”, siguiendo las recomendaciones hechas por Provincia de que los chicos acompañen a sus padres a hacer las compras. Sin embargo, habilitó que las mismas se hagan dos veces por semana y en espacios verdes.

La decisión del Gobierno local generó una rápida respuesta desde Provincia. “En la Fase 3 no están permitidas las salidas recreativas, más allá de los paseos de compra que pueden hacer con los chicos”, señaló ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en declaraciones a Radio del Aire.

“La situación es lo suficientemente compleja como para que tengamos que habilitar aquellas actividades que son imprescindibles y que puedan ayudar a poner en marcha la maquinaria económica”, señaló el funcionario de Axel Kicillof.

Todos estamos angustiados por esta situación, cansados de no poder hacer la vida como la veníamos haciendo, pero hay que entender que estamos en medio de una pandemia, de algo que no nos había pasado a ninguno de nosotros en toda nuestra vida y ojalá no nos vuelva a pasar”, sostuvo Bianco. Y ratificó: “En La Plata la gente no debería salir a calle porque no está permitido”.

Sin embargo, según pudo saber CRONOS, el gobierno de Garro planea implementar las “salidas saludables”.

“Nosotros en La Plata no habilitamos las salidas de esparcimiento. Acompañamos la medida del gobernador. Lo que hicimos fue cambiar los supermercados por espacios públicos”, manifestaron desde Calle 12 en respuesta a Calle 6. “Preferimos que los chicos estén, siempre acompañados solo por un padre, dando una vuelta en una plaza y no dentro de un lugar cerrado”, agregaron.

Está comprobado que el riesgo de contagio al aire libre, utilizando todas las medidas de prevención, es infinitamente menor a las de lugar cerrado”, agregaron desde el entorno de la Municipalidad de La Plata.

“Por las características de la Ciudad, preferimos que los chicos no vayan a un supermercado; preferimos que esa salida sea a dar una vuelta en cualquiera de los 325 espacios públicos que tienen esta ciudad. La Plata tiene características únicas en su diseño que nos diferencian del resto de las ciudades del AMBA”, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS